Nacho Viale fue testigo del asesinato del policía federal en Palermo

Nacho Viale fue testigo del brutal asesinato de un oficial de la Policía en el barrio de Palermo, a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba). El productor informó lo sucedido a través de sus redes sociales y luego brindó detalles en diálogo con TN.

“Desastre lo que acaba de pasar en alcorta y San martin de tours. Cuchillos. Tiros. Que situación”, tuiteó el nieto de Mirtha Legrand tras haber presenciado el asesinato del oficial.

“Estaba a 3 metros de lo que pasó. Mi solidaridad y condolencias con la policía”, agregó el productor en otro tuit sobre el hecho ocurrido en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Luego, en diálogo con TN, explicó: “Me senté en una mesa y al lado mío había dos personas. Esta persona (que tenía el cuchillo) se les pone a hablar y yo pensé: ‘Qué pesado’”, relató. Y continuó: “Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo con esta persona en la Montada, una o dos cuadras antes. Le dicen algo como que se corra, entonces abrió la mochila y sacó un cuchillo de 30 centímetros”, contó.

Acto seguido, el hombre comenzó a amenazar a los oficiales. “La policía desenfunda y el tipo empieza a preguntar quién quiere el primero. Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco, a la altura del corazón”, recordó Nacho, quien aclaró que los efectivos “nunca atinaron a dispararle al pecho a la cabeza”, sino a las piernas. “Fue todo muy rápido”, afirmó aún conmovido por la situación.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, indicó el productor, quien elogió el accionar policial porque “nunca tiraron tiros para cualquier lado” cuando buscaban inmovilizarlo. “La policía fue sumamente profesional. Te diría que esta persona pensó 20 veces antes de tirar un tiro (…) La policía empieza a caminar para atrás para llevarse al tipo de las mesas”, agregó señalando que había gente alrededor.

Mirando las imágenes del momento, Nacho dice: “El policía no había desenfundado el arma, tenía el arma para abajo. Así como lo ves, pega un salto y le clava el cuchillo en el corazón”.

La víctima, que recibió cuatro puñaladas, fue identificada como el inspector Juan Roldán, de 33 años de edad, que prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El hecho ocurrió entre las 16 y 16.30hs, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta. Las fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei. “Tuvo una hemorragia interna muy importante, a pesar de que fue trasladado rápidamente”, contaron en TN.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que el agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, que fue herido en su pierna derecha, fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde lo operaron.

Mientras tanto, los peritos de Policía de la Ciudad acordonaron el área y secuestraron el arma blanca utilizada por Roza, la cual se hallaba envuelta en un papel de color rojo.