Reapareció Carmen Barbieri y habló de su problema de salud

El 2020 fue un año difícil para todos. Sin embargo, a muchos otros les tocó el famoso “sobre llovido mojado” como a Carmen Barbieri, quien además de transitar un complejo año laboral por la parálisis que trajo la pandemia, transitó el cáncer de su hijo Federico con mucho temor y dolor, por lo que finalmente terminó repercutiendo directamente en su salud.

La capocómica sufrió una serie de acontecimientos que la alejaron las últimas semanas del Cantando 2020 y los medios. En primer lugar, en su última perfomance se dobló el tobillo. Si bien eso la tenía en un pequeño lapsus, el batacazo final lo dio un herpes que la dejó con una parálisis facial y la cara irreconocible. Tras varios días de ausentarse y tener al medio en vilo, finalmente la actriz reapareció en los medios y lo hizo en un móvil para LAM.

“Es la primera vez que pongo la cara, no podía ni mirarme en el espejo”, comenzó en conversación con Ángel de Brito y añadió sobre su estado de salud: “Estoy muy feliz, de tanto trabajo que hacen los médicos, que pueda recuperar mi cara que quedó con una parálisis facial total. No tengo la cara de antes y no puedo sonreir como antes, pero esta avanzando”

“Tengo que agradecerle a mucha gente. Era un monstruo, me pasó un tren desde que me caí en el Cantando, me hice un esguince doble y gracias a muchas cosas y médicos pude volver a caminar”, continuó lamentándose sobre la desafortunada seguidilla de pálidas que le tocó transitar las últimas semanas. “Los productores quieren que me mejore, para que no vaya con la cara hecha un desastre, y de lástima, porque no es la idea; al menos ahora puedo hablar, no podía mover los labios, se me entiende cuando canto al menos”.

Luego de escuchar los días difíciles que le tocó vivir, el conductor de El Trece lanzó: “Hablé con Fede y con mucha gente que te rodea, sabía que te estabas recuperando, pero no te quería molestar. Sé que estabas muy preocupada porque no podías comer bien, ni hablar bien, nada”. “Si fue un desastre. Yo quería volver a trabajar, no entendía que me tenía que guardar y recuperarme”.

En medio de sus declaraciones, Carmen expresó sus deseos de regresar al Cantando, pero aseguró que la tienen que probar para saber si se le entienden todas las palabras. En ese marco, Andrea Taboada la saludó y aportó un dato para darle aliento. “Mirá sé de mucha gente que en la vida es tartamudo, pero a la hora de ir al micrófono se va a todo”, aseguró y recibió un “Si, es muy loco” de Carmen.

Involucrándose más en la culebrilla que la dejó irreconocible, la capocómica aportó detalles concretos de cómo transitó el cuadro. “Mi oftalmólogo me salvó el ojo. Parecía un boxeador. El herpes te come la cornea y la visión. Era herpes Hoster. Sentía muchos nervios y se me cayó la cara. Tenia el labio súper inflamado y el ojo súper mal. Fede me llevó al Fleming para ver si era algo neurológico y no , era el herpes”

Luego de que las angelitas le consultaran la causa de la reacción tan fuerte en la cara, Barbieri indicó: “Los filamentos nerviosos los tenemos recubiertos. Eso el herpes se lo comió y me quedaron libres. Eso me hizo una parálisis facial, tuve y tengo mucho dolor. Me pasó por un estrés postraumático. Me pegó un montón lo de Fede, hemos rezado mucho para que se cure. Cuando se curó, tuve un estrés de alegría, y ahí me cayó todo. Chato, Hope, Maxi Cardaci, todos me llamaron y les agradezco”

Si bien aseguró que continúa llegó al infectólogo y oftalmólogo que le salvó la vista, aseguró que “todavía tiene una sonrisa rara”. “Quiero volver al Cantando. Agradezco a Luisa que me cubre el lugar y tan bien”. Al ser consultada por su regreso al reality de LaFlia, Carmen aseguró que están haciendo todo lo posible para que regrese en la gala de homenajes, que se lo harían a Club del Clan. “Me tienen que probar y sino puedo volver en este ritmo, será en el siguiente”, contó entusiasmada.

En cuanto a Federico y cómo vivió de cerca el mal pasaje con su madre, con quienes tuvieron un año muy difícil , sumado a la reciente pérdida de Santiago Bal, De Brito develó que el actor dijo que Carmen había encarado todo muy “drama queen”. “Me dijo que sos exagerada en todo”, le comentó el conductor entre risas y Carmen le contestó: “Sí, Fede me lo dice siempre. Incluso me dijo ‘a ver mamá tuve cáncer, o sea…'”.

“Fede igual se preocupó mucho con todo esto, me llevó al Fleming y después me llamaba todos los días para pedirme que me haga el hisopado porque tenía miedo que lo contraiga. Me lo hice, me dio negativo y menos mal, porque una más no podía. Una alegría al menos”, aseguró entre risas y reveló que el 4 de octubre celebrará el cumpleaños de Bal, viendo su unipersonal por streaming. “Va a ser muy especial”.