¿Paro de colectivos?: “Las empresas suspenderían sus servicios por falta de pago”

En dialogo con Radio EME, Lucas Fernández, titular de Autobuses Santa Fe, manifesto la necesidad de una ayuda directa de 30 millones de pesos desde el Municipio para sostener el sistema.


El próximo viernes, a las 13 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevará acabo una nueva audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor con autoridades del gobierno para destrabar los subsidios nacionales para el sector. Ante este panorama, una gran cantidad de choferes del interior del país aún no percibieron la totalidad de sus respectivos sueldos.

En consecuencia, UTA Santa Fe expresó en Radio EME que de no llegar a un acuerdo en la próxima reunión tomarán las mismas medidas de fuerza que realizaron en la ciudad de Rosario para el próximo lunes en la capital provincial. “Dependemos de la reunión del viernes. Si no hay solución, el día lunes podríamos llegar a entrar a un conflicto, si es que no nos abonan lo que resta de los sueldos. Hay muchos compañeros del país que aún no cobraron el 60% de sus haberes. Tendremos que tomar las mismas medidas de fuerzas que se implementaron en Rosario”, informaron desde la seccional gremial.

En tanto, las tres empresas que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad de Santa Fe presentaron una nota al Municipio en la cual solicitan una ayuda económica de 30 millones de pesos para poder seguir trabajando.

Por tal motivo, en dialogo con Radio EME, Lucas Fernández, titular de Autobuses Santa Fe, explicó: “Es una decisión de las tres empresas de la ciudad De suspender el servicio por falta de ingresos. No podemos continuar con el sistema de transporte con estas situaciones economicas, no se puede más. Desde hace seis meses estamos haciendo todo lo posible para mantener el servicio. Pero se nos esta dificultando demasiado”.

En caso de no resolverse esta situación, el próximo lunes 28 de Septiembre habría un paro de transporte público en la ciudad capital.