20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 24, 2020

Detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco por narcotráfico

Además

Importante incendio en donde funcionaba un reconocido bar de la ciudad

En horas de la noche del miércoles, minutos antes de las 22, Bomberos Zapadores de Santa Fe acudieron a...

Anunciaron que el IFE 4 se entregará en octubre: ¿Quiénes quedarán afuera?

Anses junto con el Gobierno comunicaron que el nuevo bono de $10.000 esta vez tendrá mas limitaciones para los...

Santa Fe ya trabaja en un “plan ganadero” para mejorar la productividad

El gobierno de Santa Fe ya está trabajando con un plan ganadero que apunta a mejorar, entre otros objetivos,...

Se trata de Pablo Esser, mandatario de Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en el Torneo Federal A, quien está siendo investigado por presunta venta de estupefacientes y lavado de activos. 


El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido por orden de la Justicia Federal sospechado de ser el líder de una banda de narcotráfico y lavado de dinero. La investigación lleva varios meses en curso y se suscitó a partir de una denuncia anónima que le apuntó a dicho grupo, indicando que se dedicaba a la venta de estupefacientes y al lavado de activos.

Sin embargo, Esser no es el único miembro del club que está involucrado en la causa, ya que, por orden del fiscal federal de la ciudad, Luis María Viaut, también quedó preso Juan Carlos “Cuchu” Bosio, mano derecha del titular del club, y otras 12 personas. Además, Braian Requena, quien se encuentra prófugo, es uno de los jefes del sector de la barra “Los Mismos de Siempre”.

Se investiga, además de financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Por lo pronto, de acuerdo a lo comunicado por fuentes de la Justicia Federal, ayer se allanaron domicilios particulares de los detenidos y una financiera en el centro de San Franciscode la cual Esser sería dueño, y donde realizarían las operaciones de lavado de dinero.

Asimismo, también se realizaron procedimientos en la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos. En todos estos sitios se secuestró documentación, así como también automóviles, teléfonos celulares, computadoras y una suma de dinero cercana a los 2 millones de pesos.

Detienen al presidente de un club de fútbol por narcotráfico y lavado de dinero

Lo cierto es que, por el momento, Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, que juega en el torneo Federal A y cuya sede también fue allanada, permanece detenido y bajo investigación por narcotráfico y lavado de dinero. Desde el club manifestaron que no emitirán un comunicado al respecto y que seguirá funcionando todo con normalidad.

Últimas noticias

Detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco por narcotráfico

Se trata de Pablo Esser, mandatario de Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en el Torneo Federal...

Vladimir Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El presidente ruso fue postulado por el escritor Serguéi Komkov luego de su iniciativa por el acuerdo en el conflicto en el Medio Oriente...

Uber llega a la ciudad de Santa Fe

La empresa de traslados Uber anunció la incorporación servicios en la ciudad de Santa Fe, pese a que no está avalado por normativas municipales.  Según...

Domínguez probó un equipo sin el “Pulga” Rodríguez

El entrenador sabalero aprovechó que la AFA aprobó los entrenamientos de fútbol pero sin el Pulga Rodríguez.  El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, aprovechó que...

Anunciaron que el IFE 4 se entregará en octubre: ¿Quiénes quedarán afuera?

Anses junto con el Gobierno comunicaron que el nuevo bono de $10.000 esta vez tendrá mas limitaciones para los beneficiarios.  Desde que comenzó la cuarentena...

Más noticias

- Advertisement -