Detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco por narcotráfico

Se trata de Pablo Esser, mandatario de Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en el Torneo Federal A, quien está siendo investigado por presunta venta de estupefacientes y lavado de activos. 


El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido por orden de la Justicia Federal sospechado de ser el líder de una banda de narcotráfico y lavado de dinero. La investigación lleva varios meses en curso y se suscitó a partir de una denuncia anónima que le apuntó a dicho grupo, indicando que se dedicaba a la venta de estupefacientes y al lavado de activos.

Sin embargo, Esser no es el único miembro del club que está involucrado en la causa, ya que, por orden del fiscal federal de la ciudad, Luis María Viaut, también quedó preso Juan Carlos “Cuchu” Bosio, mano derecha del titular del club, y otras 12 personas. Además, Braian Requena, quien se encuentra prófugo, es uno de los jefes del sector de la barra “Los Mismos de Siempre”.

Se investiga, además de financiamiento y comercialización de drogas, ilícitos económicos como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA.

Por lo pronto, de acuerdo a lo comunicado por fuentes de la Justicia Federal, ayer se allanaron domicilios particulares de los detenidos y una financiera en el centro de San Franciscode la cual Esser sería dueño, y donde realizarían las operaciones de lavado de dinero.

Asimismo, también se realizaron procedimientos en la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos. En todos estos sitios se secuestró documentación, así como también automóviles, teléfonos celulares, computadoras y una suma de dinero cercana a los 2 millones de pesos.

Detienen al presidente de un club de fútbol por narcotráfico y lavado de dinero

Lo cierto es que, por el momento, Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, que juega en el torneo Federal A y cuya sede también fue allanada, permanece detenido y bajo investigación por narcotráfico y lavado de dinero. Desde el club manifestaron que no emitirán un comunicado al respecto y que seguirá funcionando todo con normalidad.