Vladimir Putin fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El presidente ruso fue postulado por el escritor Serguéi Komkov luego de su iniciativa por el acuerdo en el conflicto en el Medio Oriente y Siria. 


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021. Quien lo postuló como candidato a quedarse con el galardón fue el escritor ruso Serguéi Komkov.

“La propuesta fue enviada el 9 de septiembre de este año y el 10 de septiembre fue elevada al Comité del Nobel de la Paz en Oslo, a la sede del Comité del Nobel”, expresó el intelectual al respecto.

Se trata de la segunda oportunidad en la que Serguéi Komkov nomina al mandatario, luego de su iniciativa por el acuerdo en el conflicto en el Medio Oriente y Siria en 2014.

Por su parte, Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, explicó: “Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión, está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”.

Es preciso recordar que Donald Trump también fue postulado luego de que el noruego Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento de su país, lo nominara.

Según el funcionario, los motivos fueron sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en todo el mundo. “Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados”, indicó Tybring-Gjedde, parlamentario por más de cuatro mandatos y presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.