Perotti anticipó las nuevas restricciones para la ciudad de Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, anunciarán el retroceso de fase en el Gran Santa Fe. 


Ante el inminente anuncio del retroceso de fase en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón participaron de la inauguración de obras del desagüe Espora. Allí ambos mantuvieron contacto con la prensa y anticiparon la implementación de las nuevas restricciones para la capital provincial ante el incremento en los casos por Coronavirus.

En primera parte, el máximo dirigente de la provincia explicó como serán las limitaciones que se aplicarán en el Gran Santa Fe: “Hay que parar el crecimiento de casos. Esto no significa encerrarnos en nuestras casas. Va a haber modalidades de restricción parecidas a Rosario y otras diferentes. Necesitamos darle un respiro al sistema de salud. Tenemos que aprender a convivir con el virus”

Además, aclaró: “Tenemos un crecimiento de casos de Coronavirus y hay que pararlo. Necesitamos un esfuerzo de todos pero esto no significa volver a fase 1. Hay cosas que hemos aprendido, y ahora podemos hacer otra cosa. Por su parte, en Santa Fe y Santo Tomé la curva se aceleró demasiado”. 

En tanto, Perotti sostuvo que los sectores más afectados por la pandemia continuarán siendo asistidos: “Vamos a continuar con el apoyo económico a las actividades que sufren restricciones a su funcionamiento. Con recursos y la política tarifaría”.

Por su parte, Jatón manifestó: “Los expertos nos vienen diciendo que hay que tomar estas medidas restrictivas. Vamos a trabajar con el Gobernador Perotti para que tengan el menor impacto económico posible. Lo vamos a anunciar esta noche”

Asimismo, adelantó cuando darán a conocer las medidas que tendrán vigencia desde las primeras horas de este sábado: “Lo que vamos a intentar es que tengan el menor impacto posible desde lo económico. Esta tarde vamos a anunciar todas las medidas”.