¿Quiénes podrían cobrar la Renta Básica Universal de $16.875?

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que el programa “está en discusión” dentro del Gobierno y brindó algunos detalles del posible beneficio. 


La titular de la ANSESFernanda Raverta, afirmó que la Renta Básica Universal está “sobre la mesa de discusión” del Gobierno y adelantó quiénes podrían cobrar ese plan de $16.875.

El programa constaría en un ingreso base de un salario mínimo, vital y móvil que hoy está en $16.875 y sería para un sector etario que el Gobierno considera que está más desamparado.

En ese sentido, Raverta indicó que ya existe un “ingreso universal para los menores de 18 años y mayores de 65”. Los menores están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la AUE, mientras que los adultos mayores están cubiertos por las jubilaciones y pensiones; por lo que “hay una discusión sobre población económicamente activa”.

“Hay quienes están en mejores y peores condiciones para incorporarse al mercado de trabajo. Hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más”, explicó la titular de ANSES.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos y argentinas tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etaria también tiene que estar cubierta”, planteó Raverta.

Según adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se prevé acompañarlo en conjunto con un plan de trabajo, capacitación o inserción laboral, como el Potenciar Trabajo.