21.5 C
Santa Fe
sábado, julio 20, 2024

Rusia: el opositor a Vladimir Putin salió del coma

Además

Qué es CrowdStrike y por qué paralizó las computadoras con Microsoft Windows

Una actualización de software defectuosa de CrowdStrike, empresa de ciberseguridad, causó caos a nivel mundial el viernes, afectando a aeropuertos, hospitales,...

“Asistencia Perfecta”: los docentes rurales celebraron el reconocimiento a su labor diaria

La Escuela N.º 952 Domingo Faustino Sarmiento se ubica en el Paraje El Lucero, ubicado en el departamento de...

Escándalo en Perú por la muerte de un turista argentino: denuncian mala atención médica en Machu Picchu

Un turista argentino murió en plena visita al Ollantaytambo, un atractivo turístico de Perú ubicado a 32 kilómetros de...

Alexei Navalny fue envenenado, según confirmaron en Alemania, a donde fue trasladado para garantizar su atención médica adecuada tras descomponerse en Rusia. 


Alexei Navalny, el opositor al gobierno de Vladimir Putin que fue envenenado en Rusia, salió del coma farmacológico al que había sido inducido en el hospital alemán donde lo tratan desde el 22 de agosto.

Las autoridades del hospital La Charité de Berlín dijeron este lunes que el estado del político registró una considerable mejoría. El paciente “ha sido retirado de su coma inducido médicamente, está siendo retirado de la ventilación mecánica y responde a estímulos verbales”, dijo el hospital en un comunicado citado por la agencia de noticias alemana DPA.

Por ahora los médicos aseguran que “no pueden descartarse efectos secundarios a largo plazo” como consecuencia del envenanamiento.

De hecho, eso fue algo de lo que les ocurrió al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija tras un ataque químico en Inglaterra, en 2018, que el Gobierno británico identificó como un envenenamiento con Novichok.

Navalny, de 44 años, llegó al hospital Charité de Berlín por presión internacional y con la gestión de la ONG Cinema for Peace después de que en el hospital de Omsk, en Siberia, Rusia, aseguraran que había sufrido un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

La vocera de Navalny, Kira Yarmish, sostuvo desde el primer momento que el líder político fue envenenado con alguna sustancia que se introdujo en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto.

Ya en Alemania se confirmó que el líder del partido Rusia del Futuro fue envenenado con “un agente nervioso de grado militar del grupo Novichok”, según detalló el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras escuchar el informe presentado por Alemania acerca del caso.

La canciller alemana, Angela Merkel, comunicó que no descarta suspender un proyecto conjunto con Rusia para construir un gasoducto si Moscú no ayuda a esclarecer cómo y por qué fue el envenenamiento.

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó la semana pasada que los llamados a a abandonar el proyecto del gasoducto eran “declaraciones emocionales y no basadas en hechos”, y recordó que el oleoducto “beneficia a Rusia, Alemania y todo el continente europeo”.

Peskov restó importancia a las acusaciones sobre la participación del Gobierno ruso en el envenenamiento de Navalny e instó a las autoridades alemanas a proporcionar pruebas a Rusia.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Qué es CrowdStrike y por qué paralizó las computadoras con Microsoft Windows

Una actualización de software defectuosa de CrowdStrike, empresa de ciberseguridad, causó caos a nivel mundial el viernes, afectando a aeropuertos, hospitales,...

“Asistencia Perfecta”: los docentes rurales celebraron el reconocimiento a su labor diaria

La Escuela N.º 952 Domingo Faustino Sarmiento se ubica en el Paraje El Lucero, ubicado en el departamento de San Cristóbal de la provincia...

Escándalo en Perú por la muerte de un turista argentino: denuncian mala atención médica en Machu Picchu

Un turista argentino murió en plena visita al Ollantaytambo, un atractivo turístico de Perú ubicado a 32 kilómetros de Machu Picchu. El fatal caso...

Maduro anunció “la ofensiva final por la victoria” en un acto multitudinario

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, proclamó el inicio de la ofensiva final por la victoria de las fuerzas...

Video: impresionante derrumbe de un puente en China deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas murieron y otras 31 permanecían desaparecidas tras el derrumbe parcial de un puente de carretera como consecuencia de las lluvias...

Artículos relacionados