Sauce Viejo logró la media sanción para convertirse en ciudad

Así lo definió el Senado santafesino, al aprobar un proyecto del legislador del departamento La Capital, Marcos Castelló. 


La comuna de Sauce Viejo quedó a un paso de convertirse en ciudad. Así lo decidió este jueves el Senado santafesino, a instancias de un proyecto de ley que busca elevar a la categoría de ciudad a esa localidad del departamento La Capital. La definición quedó ahora en manos de la Cámara de Diputados.

“La intención es que Sauce Viejo tenga el lugar que tiene que tener. Tiene un polo industrial, un aeropuerto, una riqueza desde lo turístico envidiable. Nadie le puede quitar al sauceño la posibilidad de ser ciudad. Hay más de 15 mil habitantes, pero además por la pujanza que tiene, ya está en condiciones de serlo”, destacó el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló.

En cuanto a los cambios favorables que traería esa nueva categorización para los sauceños, Castelló enumeró que “son muchos beneficios, desde la coparticipación, el crecimiento y las gestiones que se pueden generar”. “Son muchos aspectos en los que se puede empezar a crecer. Sauce Viejo ya tiene dimensiones de ciudad”, enfatizó.

Por último, el senador por La Capital, sentenció que “Sauce Viejo necesita dar este salto hacia el futuro” y que esta ley “es un reconocimiento objetivo y político para un pueblo que mantiene su idiosincrasia de calles de tierra, folklore y pescadores; pero que con trabajo e inversiones, se fue transformando en una gran ciudad”.

Desde las formalidades que la legislación santafesina exije, Sauce Viejo contó con 8.123 habitantes en el Censo del 2010, lo que representó en ese momento un crecimiento del 15% respecto a los 6.825 del censo anterior, que se había realizado en 2001.

Sin embargo, al revisar el padrón de votantes de las últimas elecciones, se estima que la población ya superó las 15 mil personas.

Un aspecto a tener en cuenta es que, en los últimos 10 años, esa localidad del departamento La Capital recibió a muchos habitantes de la ciudad de Santa Fe y de la región que la adoptaron como propia a partir de programas de crédito hipotecario, como el Procrear.