“Las restricciones que se apliquen en el Gran Santa Fe recién van a impactar en 15 días”

En dialogo con Radio EME, la infectológa Andrea Uboldi, asesora del gobierno de la provincia de Santa Fe, habló sobre la situación epidemeológica del territorio santafesino, y las nuevas restricciones para el Departamento La Capital. 


El notable incremento de casos de Coronavirus en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores alarmó a las autoridades provinciales y municipales durante estas últimas semanas. Por lo que, esta tarde, se esperan nuevas restricciones emitidas por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón para combatir la pandemia, y especialmente evitar un colapso en el sistema sanitario local.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Andrea Uboldi, exministra de Salud de la provincia de Santa Fe y actual asesora de la gestión peronista, sobre el incremento de la curva de contagios en la ciudad capital: “La provincia esta en una situación de incrementos de casos, con una duplicación muy marcada en el sur santafesinos. Además, estamos preocupados por el presente del Gran Santa Fe”.

A su vez, remarcó la importancia de aplicar medidas de restricción en las “zonas rojas”: “El sur de la provincia comenzó con la medida de retroceder de fase con el objetivo de ralentizar los contagios”.

En tanto, estimó el lapso de tiempo en el que impactarían las nuevas limitaciones en la capital provincial: “La decisión que se tome en el Gran Santa Fe recién van a impactar en 15 días. Son medidas difíciles de tomar o implementar, después uno puede hacerse una autocritica”.

Escuchá la nota completa: