El truco matemático que se volvió viral en TikTok

Un profesor de matemática reveló un truco para la suma de fracciones a través de un video en TikTok. En apenas 23 segundos explicó cómo resolver ejercicios del estilo con el “método de la mariposa“, y se volvió rápidamente viral.

Su usuario en la plataforma digital es @dima_davidyuk. Se trata de un maestro ruso que suele compartir lecciones breves que resultan sumamente útiles para los usuarios de la red social. Por eso, tiene 66,7 mil seguidores y 317,8 mil “me gusta” en total”.

“Conmigo los exámenes son ligeros”, asegura en la descripción de su perfil. Además, invita a los internautas a sumarse a sus lecciones en línea. Así, en su lección de la suma de fracciones obtuvo más de 200 mil “me gusta” y cientos de comentarios de alumnos virtuales anonadados por el particular y útil truco matemático.

En qué consiste el truco que compartió el profesor de matemática

El “método de la mariposa” que compartió el profesor ruso resultó sumamente útil para aquellos alumnos que tenían dificultades al momento de operar con fracciones. Si bien está en su idioma, se entiende a la perfección la explicación.

En primer lugar, el truco consiste en multiplicar de manera cruzada el denominador de la primera fracción con el nominador de la segunda. Luego el numerador de la primera con el denominador de la segunda.

La suma de dichas multiplicaciones será el numerador del resultado de la suma de fracciones. El denominador resultará de la multiplicación de ambos denominadores. En este caso dará por resultado 34 sobre 35.

De este modo, numerosos usuarios calificaron el ejemplo y la explicación como “brillante”. Además, dieron por seguro que finalmente consiguieron aprender a sumar fracciones.