Se cumple un año del asesinato del comerciante Julio Cabal

Este 17 de septiembre se cumple un año del asesinato del comerciante Julio Cabal, ocurrido en una fiambrería de calle Urquiza al 2.200 de la ciudad de Santa Fe. El hecho motivó que miles de vecinos se movilizaran contra la inseguridad  y exigiendo justicia.

Julio Cabal de 29 años falleció el martes 17 de septiembre del 2019 por la tarde tras ser baleado durante un asalto a su comercio. El suceso se produjo en horas del mediodía, cuando un delincuente armado irrumpió en su local comercial, a 100 metros de la Municipalidad y a 500 metros del Ministerio de Seguridad.

Julio se resistió al robo, donde recibió un disparo de arma de fuego, quedando gravemente herido. Posteriormente, el delincuente huyó del lugar y fue detenido a los 3 días. Se trata de Juan Cruz Gambini, de 23 años.

Con la urgencia del caso, el comerciante fue trasladado hasta el hospital “José María Cullen” donde, a pesar del esfuerzo de los médicos, la gravedad de la herida le provocó la muerte.

La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, imputó a Juan Cruz Gambini con el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causa” y “tentativa de robo calificado con arma de fuego”.

 

Así cubría Radio EME el estremecedor caso del homicidio de Julio Cabal