Se va del país y dijo que “volver a la Argentina fue mi mayor error”

La crisis económica agravada por la pandemia está empujando a varios argentinos a buscar opciones de desarrollo en el exterior.

La única salida es Ezeiza. Eso es lo que piensan desde profesionales independientes hasta mandos medios, ejecutivos de todos los niveles y nietos de fundadores de Pymes que buscan irse del país masivamente a un ritmo que iguala al de 2001, según los expertos.

Días atrás en un encendido discurso en el que repudió la protesta contra Ricardo Lorenzetti y reconoció que la Argentina sufrió más muertes que las esperadas por la pandemia de coronavirus, el jefe de Estado, Alberto Fernandez,  se refirió a los argentinos –en su mayoría jóvenes de 25 a 40 años– que pretenden irse a vivir al exterior en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.


En diálogo con Radio EME, Virgina Girogi, una de las muchas argentinas que junto a su familia se iría del país buscando una mejor calidad de vida, contó que “en principio yo no me quería ir a ningún lado allá en el 2017 cuando nos fuimos por primera vez con mi marido y mi hijo recién nacido. Gonzalo (esposo) siempre se quiso ir y cuando yo estaba embarazada me di cuenta de que acá no iba a encontrar el futuro o la calidad de vida que quería para mi hijo y para lo que me queda a mi de vida y no quiero estar en este infierno”.

“Se vuelve a repetir la historia porque hicimos las cosas mal porque preparamos en su momento el viaje muy rápido con pocos meses, no fuimos con la plata que teníamos que ir y bueno mi mama tuvo un problema de salud, medio que se me movió un poco la estantería y en la suma de todo nos volvimos, pero cuando volvimos no queríamos ir”, expresó.

En la misma línea, habló acerca de lo que fue la vuelta en su momento a la Argentina en 2017 dijo que  “el error más grande es haber vuelto, porque nos encontramos con el mismo caos. Yo en Madrid en su momento conseguí trabajo enseguida, mi marido también”.

Sobre cuándo se irán señaló que: “Tenemos vuelos sacados ya hace unos meses, para febrero del próximo año, mi comedor está pelado de cosas porque regalamos y vendimos todo, estamos preparando los bolsos por un tema organizativo”.

“Nos vamos a Málaga, hay trabajo confirmado un 90% para los dos, el laburo que tenemos allá no es a lo que nos dedicamos pero hay posibilidades bastantes concretas”, finalizó.

Escuchá la nota completa con Virgina Girogi Argentina que se va del país: