20 C
Santa Fe
sábado, noviembre 7, 2020

Sintetizan los síntomas de coronavirus mas comunes

Además

El gobierno nacional dio a conocer una síntesis de los principales síntomas que presentaron los más de 650 mil argentinos que contrajeron coronavirus. La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó la información detallada y aseguró que los más frecuentes fueron las dificultades respiratorias y la fiebre.

La funcionaria nacional aseguró que cuando se inició la pandemia en la Argentina, la definición de casos solamente tenía a la fiebre y a los síntomas respiratorios. “Cuando vamos construyendo los casos reportados vamos actualizando la definición”, comentó Vizzotti.

Dentro de los síntomas respiratorios, la tos se presenta en el 56% de los casos y el dolor de garganta en el 43%.

La falta de aire y la agitación –que son síntomas de mayor gravedad– están notificados en el 8,1% y 3,7% de los reportados respectivamente, la neumonía en 3,1% y la insuficiencia respiratoria en el 2,7%.

“Cuando vemos los síntomas neurológicos, se han presentado en 47,2% de los casos. El más importante es la cefalea con el 46% y por eso se lo incorporó a la definición. Mucho menos importante (en proporción del reporte) son la irritabilidad, confusión mental y convulsiones que son síntomas de mayor gravedad”, comentó Vizzotti.

Los “músculo-esqueléticos”, es decir los dolores musculares y articulares, se dan en un 29% de los pacientes, fundamentalmente el dolor muscular que fue recientemente incorporado a la definición de caso.

Los síntomas gastrointestinales, más frecuentes en pediatría, están en alrededor del 15% de los pacientes, fundamentalmente diarrea y dolor abdominal.

“Un signo muy característico del coronavirus es la falta aguda y repentina de gusto que está presente en un 20% de los casos, y del olfato, en un 27%”, agregó Vizzotti.

Últimas noticias

Condenaron a doce integrantes de una banda narco que vendía droga a domicilio

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario. La condena más alta fue de once años...

Alberto Fernández anunció el fin del Aislamiento Obligatorio: “La medida no alcanza a todo el país”

"Es hora de que el AMBA, el único lugar geográfico que se mantuvo en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta este momento, pase...

La tasa de letalidad sigue creciendo: 241 muertos en una semana

El sistema sanitario sigue en alta tensión aunque ha comenzado a bajar levemente la demanda. La provincia contabilizó 315 muertos esta semana, de los cuales...

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de la tercera fecha

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de la tercera fecha. En el segundo partido del cronograma, Unión visitará el viernes 13...

A cuánto cerró la semana la cotización del dólar

En una jornada sin actividad en los bancos, el dólar blue operó estable, a $ 157, en medio de un limitado nivel de operaciones,...

Más noticias

- Advertisement -