Un policía herido entre los disturbios en barrio Centenario

fonavi centenario mal estado

Los hechos de inseguridad y violencia sacuden a barrio Centenario. 


Durante la tarde del pasado jueves, la ciudad de Santa Fe registró un violento episodio en la zona sur. Precisamente, en las inmediaciones de barrio Centenario se produjo una balacera en plena vía pública. En imágenes, se puede observar a varios sujetos con armas de fuego gatillando en la intersección de Independencia y Rodríguez Peña de la capital provincial.

Video: intensa balacera en barrio Centenario

Sin embargo, los conflictos continuaron a lo largo de la jornada. Según averiguó el móvil de Radio EME, en cercanías de la manzana Nº 11 de los Fonavis, un sujeto armado amenazó a varias personas presentes en el área de la plaza. Inmediatamente, agentes policiales intentaron intervenir. No obstante, “compañeros” del malviviente se acercaron hasta el lugar y le arrojaron diversos objetos contundentes a los oficiales.

En consecuencia, un efectivo sufrió heridas en uno de sus ojos, y fue trasladado al Hospital José María Cullen para ser asistido. Además, vehículos estacionados en la zona padecieron de daños materiales.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el presidente de la vecinal de barrio Centenario, José Setur, sobre la preocupación los hechos de inseguridad en la zona: “Cada tanto sucede esto porque hay conflictos entre personas de la zona. Hay un desfajase en lo que nosotros hacemos y alguna gente del barrio esta en otra. Nosotros estamos muy preocupados por los vecinos porque esta en el medio del problema”.

Además, mencionó: En su momento nosotros en esta vecinal tuvimos dos reuniones con quien hoy es la Jefa de la Policía. Nosotros apoyamos muchísimo a la policía comunitaria, era un avance muy grande dio muy buenos resultados”.

Investiga este caso el fiscal Sebastián Szeifert.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis en Radio EME: