Abren sumario a una jueza colombiana por las fotos que publica en sus redes

La magistrada colombiana es víctima de críticas por parte de sus pares, que la acusan de tener “una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia” de ese país.

La jueza colombiana Vivian Polinía es blanco de fuertes críticas y cuestionamientos por parte de sus pares, debido a que, a pesar de hacerlo en su ámbito personal, comparte fotos y videos de sus rutinas y estilo de vida “fitness” en sus redes sociales.

Las imágenes de la magistrada se viralizaron y la polémica escaló tanto, que llegó a las jerarquías judiciales del país: es acusada por sus pares de “una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia en Colombia”, por lo que se le inició una investigación, según informó la cadena CNN.

Además, el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander emitió recientemente un comunicado en el cual se les recuerda a los funcionarios públicos “cuidar de que su presentación personal corresponda al decoro que debe caracterizar el ejercicio de su misión”, según informa el periódico colombiano El Tiempo.

A pesar del revuelo, Polanía advirtió que seguirá con su estilo de vida, afirmando que se trata de una elección personal y que no compromete su labor en el momento de “ponerse la toga”. “Respecto a mi ropa y a mi forma de vestir, es el libre desarrollo de la personalidad. Estoy absolutamente en desacuerdo (con las críticas). No todos los jueces, funcionarios, empleados, personas son iguales”, aseguró en una entrevista a la BBC.

Cabe destacar que una buena parte de los internautas respalda la posición de la jueza, teniendo en cuenta que el libre desarrollo de la personalidad aparece, incluso, en la Constitución Política de Colombia de 1991.