Alejandra celebró 150 años de su fundación

El presidente comunal Oscar Dolzani, encabezó el domingo 11 de octubre, las actividades en la plaza central ’11 de octubre”, con los protocolos establecidos por la pandemia del Covid 19.


 

La jornada especial para esa comunidad del departamento San Javier, comenzó con la recepción de autoridades en el Centro Cultural San Martín; seguidamente Culto Ecuménico en la Iglesia Evangélica Metodista, a cargo del Pastor Carlos Zanittini y del Presbítero Carlos Silvestri.

Posteriormente, se desarrolló el acto Oficial en la Plaza Central “11 de octubre”, en el cual se llevó a cabo el izamiento de la Enseña Patria en el mástil central, Ofrenda floral, Acto de imposición de la Bandera Distrital, Himno Nacional Argentino, Descubrimiento de placas recordatorias, Palabras alusivas a cargo del Presidente Comunal y autoridades provinciales, Homenaje a ex presidentes comunales y luego, Homenajes a instituciones.

El jefe distrital en parte de su alocución expresó” Dicen que cuando se quiere avanzar con fuerza, hay que retornar a los orígenes y es ahí, donde está la esencia. Hagamos un alto en la huella, para observar con claridad y objetivamente, hacia dónde vamos. No se trata de marchar por el solo hecho de hacerlo, sino de ir con un rumbo definido y este, es el momento de marcarlo”.

 

“No quiero que cuando pasen los años, me recuerden solo por haber sido el Presidente Comunal más joven. Tampoco vine para atornillarme en un escritorio, ni para hacerles creer que seré el que pueda organizar la vida de cada uno de ustedes”, indicó.

 

Más adelante precisó “Vinimos para ser el instrumento de cambio, punta de lanza de los sueños adormecidos, pero que podrán prosperar, si cada uno de ustedes está convencido de que podemos hacerlo, así como este Presidente Comunal e hijo de este pueblo, lo está”.

 

Al mediodía, se hizo el pasaje aéreo de aviones de La III Brigada Aérea de Reconquista. Visitar al Museo Histórico y Provincial, también la Iglesia Evangélica Metodista. Muestra de murales del pueblo, actividad a cargo de la escuela primaria N°438 “Joaquín V. González”.

Voces

Mario Migno (Intendente de San Javier) “Felicitamos a la comunidad por este día, que es muy significativo, cargado de historia y con expectativas de futuro. Hubo un mensaje muy apropiado desde el gobierno local. Hay que pensar en la parte vacía del vaso, trabajar por lo que nos falta. Nuestras comunidades tienen mucho en común desde el primer momento”.

José Baucero (senador por el departamento San Javier) “Es una gran alegría poder estar compartiendo estos 150 años, Alejandra es una localidad muy importante, con mucha historia y un gran patrimonio cultural, orgullo para nuestro departamento. Miramos al futuro con mucha ilusión, y con todas las ganas de trabajar para que Alejandra siga creciendo”.

Miguel Lifschitz (Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe) “Si hace 150 años se creía que esta región de la provincia de Santa Fe, con sus potencialidades, podía ser unas de las regiones con más futuro, con más desarrollo de la Argentina, por qué no seguir creyéndolo en estos días, aún con todas las dificultades del contexto. Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial acierten con sus decisiones, con sus políticas que estén cerca de la gente, que escuchen la voz de los ciudadanos, que puedan darnos el marco para permitir el desarrollo y el progreso”.

Autoridades

También participaron del acto protocolar, la diputada provincial, María Laura Corgniali, el diputado provincial, Fabián Bastía, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, el Presidente de Colonia Durán, Sergio Silvestri, entre otros, autoridades locales, representantes de instituciones e invitados especiales.