Mario Migno: “sigamos buscando un rumbo que nos reconozca en nuestra historia”

El Intendente Mario Migno encabezó el acto oficial con motivo del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” que se conmemora los 12 de octubre.


Fue en el acceso sur a la ciudad de San Javier, donde se ubica el cartel de entrada a la localidad y los mástiles de las banderas nacional, provincial y whipala. Todo se hizo con las medidas de distanciamiento social y la mínima presencia de personas.
“Tomamos la decisión de tener las tres banderas en la entrada a la ciudad, porque simbolizan la historia de nuestra comunidad. Más allá de la identificación con los pueblos originarios, la Whipala significa ‘el triunfo que ondea el viento’ y es lo que tenemos que tener los Sanjavierinos, buscando la aceptación de un camino común, reconociéndonos en nuestra historia” sostuvo el primer mandatario local en su discurso.
Estuvieron además el Senador José Baucero; el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito; el Vicario del Santuario San Francisco Javier, Padre Leandro Orellano; la edil Brenda Ramos; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Alicia Ocampo y el Subsecretario César Racca; la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki; el Secretario de Producción y Turismo, Pablo Porcel de Peralta y representantes de pueblos originarios, entre otros.
Se destacó la actuación del grupo Merlín, acompañado por jóvenes de la Comunidad Mocoví “Layic Ra Apiguin”