Canal 13 levantó “Mujeres”

Finalmente, luego de semanas de especulación y desmentidas, y a menos de dos meses de su debut, Mujeres de El Trece llegará a su final el próximo viernes 16 de octubre.

Fuentes de la emisora comandada por Adrián Suar confirmaron que Mujeres, el programa producido por Marcelo Tinelli y que fue conducido desde un principio por Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez y Gimena Grandinetti, llegará a su final. Sin embargo, aún se desconoce qué ciclo tomará el horario.

Desde que arrancó, Mujeres ha tenido que sortear varios inconvenientes, además de las críticas en las redes sociales y en distintos programas. No había debutado el programa y Roxy Vázquez dio positivo de coronavirus. Con una integrante menos, Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Claudia Fontán y Jimena Grandinetti salieron al ruedo el 24 de agosto.

Días después, con Roxy recuperada, fue “La Gunda” Fontán quien contrajo el virus debido a su trabajo en la radio. Esto hizo que las conductoras debieran aislarse por precaución además de realizarse los hisopados correspondientes. Ante este panorama, Laflia salió al toro con Florencia de la V, Sandra Broghi, María Julia Oliván y la misma Roxy, entre otras conductoras que participaron.

Luego, con los hisopados negativos de todas se decidió que se armaran dos grupos de trabajo para que fueran rotando, incluyendo a algunas de las conductoras que reemplazaron a las originales. Solita fue la última en reincorporarse, aunque durante días su participación en el programa estuvo en boca de todos debido a los rumores que indicaban que la producción “la había bajado”. Sin embargo, regresó.

El 22 de septiembre, Fontán confirmó que se bajaba del programa. debido a los cambios que se venían en el formato y decidieron, según contó, de común acuerdo, tomar caminos separados con la productora.

Luego se puso en duda la continuación de Teté y Grandinetti, quienes desmintieron alejarse del ciclo en medio de los rumores que inundaban las redes y redacciones.

Desde que arrancó, el ciclo de LaFlia no logró hasta repuntar su promedio de audiencia, que oscila entre 4 y 5 puntos de rating y pierde por casi el doble con Cortá por Lozano, ciclo que conduce Verónica Lozano en Telefe y principal competencia directa en su franja horaria. Por esto, desde el 18 de junio, Mujeres se emite hasta las 15:45, perdiendo así 15 minutos de aire; el que se queda con ese cuarto de hora es Darío Barassi, quien encabeza el programa de entretenimientos 100 argentinos dicen, y luego siguen Mamushka, con Mariana Fabbiani, y El Gran Premio de la Cocina, reality conducido por Juan Marconi y Carina Zampini.

Además, en un intento por mejorar los números y atraer al público, el ciclo comenzó con la sección “El casting del Cantando 2020” para cumplir el sueño de un participante de estar en el certamen. Roxy Vázquez. Solita, Teté, Ángela Leiva y Gladys La Bomba Tucumana conforman el jurado.

Esta es la segunda baja de programa que sufre la flamante productora de Marcelo Tinelli luego de Corte y Confección.