Conocé cuales son las escuelas que regresarán a las clases en San Cristóbal

En una información exclusiva de Radio EME te contamos cuales serían los establecimientos educativos que volverían a la actividad en forma presencial. Además, dialogamos con la Delegada Adjunta de Amsafe San Cristóbal, Patricia Vallejos, que criticó esta medida. 


Luego del encuentro del Consejo Federal de Educación con su par nacional, Nicolás Trotta y el resto de los ministros del país por el retorno a clases la ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que la fecha estimativa para el retorno de las clases presenciales es el 19 de octubre, para un grupo de 50 escuelas de unas 28 localidades santafesinas del centro norte provincial. Unos 800 a 900 alumnos en total.

En la localidad de San Cristóbal, en una información exclusiva de Radio EME las escuelas que retornarian a clases de manera presencial serían en las escuelas rurales: El Tigre, La Rubia, Campo el Mataco. Y en el establecimiento urbano Escuela N°515, Soledad.

En diálogo con Radio EME, Patricia Vallejos, Delegada Adjunta de Amsafe San Cristóbal. AMSAFE, no compartió con la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia y señaló que “nosotros sostenemos que no es el momento de volver a la presencialidad por muchas razones ya que en nuestro departamento las escuelas están distribuidas y la localidad es muy grande”.

“Los docentes la mayoría son de San Cristóbal por lo que necesitan trasladarse hasta el lugar y la mayoría va a dedo, no hay transporte público, por logico seria complicado que el docente pueda llegar a la escuela”, agregó. 

En la misma línea, dijo que hay que ver qué opinan los padres de los alumnos en cuanto al retorno de sus hijos a los establecimientos escolares.“Me parece que a esta altura del año hay que poner en la balanza que es lo que se gana y qué es lo que se pierde me parece que estamos en una situación del año ya muy avanzada, casi terminando el año y que hay mucho por arriesgar para poco por ganar”, comentó Vallejos. 

Por otra parte, ante la pregunta de cómo es la situación de la pandemia en la localidad destacó que: “nosotros en la ciudad tenemos 13 casos, 130 personas aisladas estamos en una situación avanzada” 

Finalmente, sobre cuando consideran volver a la presencialidad sentenció que “vamos a seguir sosteniendo que volveremos a la presencialidad pero con las condiciones dadas de seguridad en cuanto a la salud”.

Escuchá la nota completa: