Jonathan Galván: “Unión es un gran desafío, no tuve mucho qué pensar”

El defensor Tatengue firmó un vinculo a préstamo hasta diciembre de 2021 sin cargo y con opción de compra. 


Jonathan Galván, el otro defensor que llegó junto a Matías Nani, habló con la prensa oficial del club. Sin dudas que la llegada del ex Colón causó sorpresa. El jugador firmó a préstamo sin cargo con opción de compra hasta diciembre de 2021. El dueño de su pase es Argentinos Juniors que en 2019 se lo compró a Colón en 1.100.000 dólares.

Galván de 28 años, comenzó su carrera en Aldosivi de Mar del Plata en 2011 y estuvo hasta el 2017, ya que luego Colón se quedaría con el pase del defensor. Luego de una lesión ligamentaria en el sabalero, Argentinos Juniors le compró el pase para después cederlo a Central Córdoba de Santiago del Estero en 2020, club donde rescindió contrato de mutuo acuerdo.

En el inicio de la charla, habló de su llegada a Unión y como se dio todo: “Puse en la balanza varias cosas y lo vi como un gran desafío, no tuve mucho qué pensar. Rápidamente resolví mi salida de Central Córdoba”.

“Voy a aportar en la parte que me toque, sobre todo desde la experiencia. Siempre me gusta ir adelante, me gusta mantener la pelota en el piso para generar juego desde atrás. No tengo drama en hacer lo que el entrenador diga”, agregó el defensor.

Sobre como pasó esta cuarentena, Galván expresó: “La pandemia me agarró en Mar del Plata, estuve cinco meses allá cumpliendo la cuarentena. Ya llevo más de mes y medio entrenando y haciendo fútbol. Vengo con ritmo futbolístico, vengo a sumar y a acoplarme al plantel”.

En el final de la charla, Galván contó en qué consiste su preparación en las prácticas de Unión, e indicó: “Tengo que hacer el aislamiento como dice el protocolo. Mientras voy a ir cumpliendo con los trabajos físicos que nos den los profes”.