Exigen respuestas por la participación de un “supuesto” funcionario municipal en la toma del campo de los Etchevehere

El Concejo Municipal realizó un pedido de informes por un presunto funcionario que cumple un rol en la intendencia de la ciudad de Santa Fe que participó en la usurpación del campo de los hermanos Etchevehere.


El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio realizó un pedido de informes a la Municipalidad de Santa Fe por un supuesto funcionario local que participó de la toma del campo de la familia Etchevere, en la provincia de Entre Ríos.

La iniciativa fue impulsada por los concejales Carlos Pereira, Inés Larriera, Luciana Ceresola, Sebastián Mastropaolo y Carlos Suárez. En dicha solicitud, los ediles exigen respuestas sobre el rol que cumple Sebastían Correa dentro de la intendencia de la ciudad capital. Además, pidieron conocer si el Departamento Ejecutivo Municipal ha tomado conocimiento de la participación del referente local en la usurpación de tierras, e incluso si han tomado algún de tipo intervención y/o sanción ante su actitud.

Según el escrito presentado por los representantes del PRO en el recinto del Concejo Municipal, el funcionario acusado de intervenir en la usurpación de terrenos de Entre Ríos se desempeñaría como Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Santa Fe.

 

En dialogo con Radio EME, Carlos Pereira, concejal de Santa Fe, detalló los motivos del pedido realizado al municipio: “Pedido explicaciones por un funcionario que está al frente del área de la economía popular, y se trata de Sebastián Correa”. Además, comentó: “Este hombre participó claramente de lo que para nosotros es un delito. El interbloque de Juntos para el Cambio ha elaborado un pedido de informes por este motivo”. 

Asimismo, mencionó: “Es muy extraño que un funcionario participe de un piquete, y de una toma de terrenos. Estuvo en la noche de la toma. Mientras que hoy protagonizó una manifestación e frente a la Sociedad Rural”.

En tanto, aseguró que hay que pruebas de su participación en la toma de terrenos entrerrianos: “No cabe duda de que Correa pasó la noche en el lugar. Hay una fotografía en la que se puede mostrar claramente que es este funcionario”.

Escuchá la entrevista con el concejal Carlos Pereira: