Saín detalló la inversión que hará la provincia en materia de seguridad preventiva

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, habló sobre la inversión en materia de seguridad preventiva que desembarcó en el territorio santafesino. 


El gobernador Omar Perotti recibió este martes en la Casa Gris a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para avanzar en la coordinación de la intervención de las fuerzas federales en el distrito.

Luego del aporte de 3 mil millones de pesos anunciados por el presidente Alberto Fernández, se realizó la presentación del sistema de inversión tecnológica por parte de la Nación.

En dicho encuentro, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, detalló los tres ejes de las futuras adquisiciones: “Se va a invertir en la puesta en funcionamiento del mando operacional para seguridad preventiva. Luego se van a comprar una serie de teléfonos inteligentes que nos permitirán monitorear la tarea de campo, orientada para reconocer donde esta el delito, y en donde se desenvuelve. Y por último, vamos a adquirir videovigilancia, drones, cámaras, e integrar con el sistema municipal en las grandes ciudades”.

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, manifestó que la provincia de Santa Fe tendrá un incremento de efectivos policiales del 75 por ciento. En total, la cantidad de operativos aumentará de 1.900 a 3.400.

“Esas definiciones son partes del trabajo que coordinamos con el ministerio de Seguridad de Santa Fe. El objeto principal es fortalecer el componente operativo de las fuerzas federales, y también la intervención en auxilio a la Justicia Federal”, remarcó Frederic.

Escuchá la conferencia de prensa: