Gendarmería incautó un cargamento de lácteos sin cadena de frio que se transportaba desde Ceres a San Francisco

El Procedimiento estuvo a cargo del Alferes, Oficial Alejandro Fabián Palermo, de Gendarmería Nacional con asiento en Ceres y se realizó en Ruta 34 altura de Peaje.


En el lugar se detuvo una combi que trasportaba distintos lácteos provenientes de Supermercados donde sus dueños son de origen Chino y era transportado sin cadena de frío hacia la ciudad de San Francisco, Córdoba.

En presencia de dos testigos y de Javier Lobera de Bromatología Ceres quien dictaminó que los productos no estaban aptos para consumo humano se procederá a su incineración.

Según la información a la que accedió Ceres Diario indica que en el marco de lo ordenado en DNU 297/2020- aislamiento social preventivo y obligatorio (covid-19) dispuesto por el poder ejecutivo nacional, se procedió al control de un rodado con dominio AB 945 MT, conducido por el Sr. Nahuel Patricio Suarez quien se desplazaba con sentido norte-sur, con destino final San Francisco, Córdoba, correspondiente a la empresa «Logística maravilla», al momento del control se verifico que transportaba mercaderías varias de lácteos.

Seguidamente se procede a solicitar la colaboración de personal de bromatología Sr. Lobera Javier, de la localidad de Ceres, quien realizando una inspección ocular, constato que la mercadería no está en condiciones de consumo, a raíz de ser trasladada de manera irregular.

Por consiguiente se procede a realizar las actuaciones de rigor, en presencia de testigos, procediendo al secuestro de los productos.