20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

Italia: pese a las protestas, Conte anuncia nuevas restricciones

Además

Por el bajo porcentajes de vacunación, decidieron elaborar un video para difundir y concientizar

Hace unas semanas atrás los alumnos de 3er grado de la escuela Sagrada Familia y 4to año del colegio...

Estados Unidos marcó récord de más de 88.000 casos de coronavirus en un día

Un total de 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de casos de por lo...

Viernes agradable y con temperaturas ascendentes

Con una temperatura mínima de 10° y una máxima de 25°, se espera un día soleado y fresco por...

El Gobierno dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías desde las 18, en una nueva batería de medidas que busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada. 


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto con nuevas restricciones a las actividades y desplazamientos, entre ellas la obligación del cierre de bares y restaurantes a las 18, ante la suba de los contagios diarios que han marcado en los últimos días los récords desde el inicio de la pandemia, en medio de la segunda ola de casos de coronavirus en el país.

El nuevo decreto, divulgado por los diarios Repubblica, Corriere y La Stampa en versión facsímil, fue firmado a última hora del sábado tras una reunión de Gabinete de la que participaron también, a distancia, los Gobernadores de las 20 regiones del país, informó la cadena RAI.

Las nuevas medidas, que incluyen una “fuerte recomendación” para que no haya desplazamientos internos, se dan en medio de una importante suba de los casos diarios, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios.

El decreto exige que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias se haga con modalidad a distancia.

El decreto exige que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias se haga con modalidad a distancia.

El decreto, de 12 artículos, exige además que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias, la denominada “escuela superior”, se haga con modalidad a distancia.

Las nuevas disposiciones presentes en el vigésimosegundo decreto firmado por Conte desde el inicio de la pandemia, que estará en vigencia desde mañana, incluyen también el cierre de gimnasios, cines y teatros en toda Italia.

Además, Conte decidió extender hasta el 24 de noviembre la obligación del uso de barbijo en lugares abiertos.

El nuevo decreto del Gobierno nacional se da mientras ya son cinco las regiones con toque de queda nocturno y la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia alcanza las 37.210 personas.

En tanto, durante la madrugada de hoy decenas de manifestantes de extrema derecha que protestaban contra el toque de queda se enfrentaron a la policía antidisturbios de Roma.

Unos 200 militantes con el rostro cubierto pertenecientes al grupo neofascista Forza Nuova lanzaron proyectiles contra la policía y quemaron contenedores de basura.

Los manifestantes, en la Piazza dei Popolo, en el centro histórico de la capital, esperaron un minuto antes de medianoche para lanzar fuegos artificiales con los colores de la bandera italiana, ponerse pasamontañas y lanzar bengalas y petardos contra la policía.

Siete manifestantes fueron detenidos, y dos policías resultaron heridos, según el diario La Repubblica.

Últimas noticias

Domínguez dio la lista de concentrados para visitar a Defensa y Justicia

El plantel sabalero parte este viernes al mediodía a Buenos Aires con 22 futbolistas en dos micros.  Colón tendrá su...

El trabajo ideal: ofrecen 3000 euros para pasear perros

Una increíble oferta de trabajo publicada por el estudio británico de abogados Joseph Hage Aaronson, llamó la atención en las redes sociales. La empresa...

Hoy se reunen los municipales de Vera tras la conciliación obligatoria

Durante la mañana de este viernes 30 de octubre, se desarrollará una reunión virtual entre las partes, para tratar de llegar a un acuerdo...

Investigadores rosarinos hacen prueba de la vacuna contra el VIH

Acaban de comenzar en Rosario los análisis para la vacuna preventiva del VIH. En Argentina también se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires. El...

Trágico siniestro vial en acceso a Villa Minetti

La víctima tenía 53 años. Un fatal siniestro vial ocurrió este jueves a la noche en Villa Minetti, donde un hombre mayor de edad perdió...

Más noticias

- Advertisement -