31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

La conciliación obligatoria frenó un paro de 72 horas en el transporte público

Además

En dialogo con Radio EME, el secretario General de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, remarcó que buscarán llegar a un acuerdo en favor a los colectivos del interior del país. 


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe informó que que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria hasta el 27 de octubre, con el fin de mantener La Paz social. Vale recordar que los colectiveros del interior de país reclaman un aumento salarial del 30% y una suma no remunerativa de $20 mil a pagar en tres cuotas al igual que el convenio logrado en AMBA.

En tanto, el martes a las 13 habrá una audiencia nacional para intentar alcanzar un acuerdo para los choferes del interior del país.

En dialogo con Radio EME, Osvaldo Agrafogo, secretario General de UTA Santa Fe, detalló: «No se pudo llegar a un acuerdo. Queremos la misma recomposición que acordaron con el AMBA. Los empresario se negaron porque no reciben subsidios para hacer frente nuestras exigencias». 

Además, mencionó: «Cuando anunciamos las medidas de fuerza el Ministerio de Trabajo dispuso de la conciliación obligatoria por 15 días. Seguiremos en la discusión para conseguirles a todos los trabajadores lo logrado para el AMBA. Lamentablemente siempre llegamos al mismo lugar: discutimos la disparidad que hay en los subsidios que reciben los colectivos del interior con los del AMBA».

Escuchá la entrevista a Osvaldo Agrafogo, secretario General de UTA Santa Fe:
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión cierra el 2025: ¿se despide Fascendini?

El plantel tatengue tiene este viernes su último entrenamiento del año en Casa Unión antes de iniciar la licencia....

Artículos relacionados