La marcha opositora fue importante en Rosario

Un número significativo de manifestantes se concentró en el Monumento Nacional a la Bandera para rechazar políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional.


Esta vez fueron miles, fue la de mayor convocatoria desde que se iniciaron este tipo de protestas. Una vez más convocada por las redes sociales bajo los hashtag #12O y #12OBanderazoPorLaRepública, entre otros, y reivindicada como “una expresión genuina” por dirigentes de la oposición.

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles que emulaban banderas argentinas, los manifestantes circularon por la zona del Monumento tocando bocina y esgrimiendo su posición.

Uno de los carteles más llamativo fue el que señalaba: “En el reino del revés, la chorra es reina. 70% de pobres. Jubilados en la miseria. El terror feudal destruye a la clase media. Políticos K y jueces ricos. Corrupción K”, se leía junto a una caricatura y a la palabra “presa” de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Alberso, ¡cuidado! El pueblo está cansado”, escribió una mujer en otro de los tantos carteles.

La imágenes tomadas desde la altura mostraban a cientos de miles de manifestantes en autos o a pie, esta vez fue significativa la manifestación que tenía una diversidad de motivos, todos rechazando políticas públicas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández.