La Municipalidad llevará ante la Justicia a Uber

Así lo confirmaron los representantes de taxistas y remireros tras la la reunión con autoridades municipales. 


Luego de la finalización de la mesa de dialogo entre las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y representantes de taxistas y remiseros por la llegada de Uber a la ciudad capital, se confirmó que intimarán a la empresa ante la Justicia.

“El intendente Emilio Jatón nos confirmó que van a hacer una presentación en la justicia porque UBER es ilegal y que se van a realizar importantes controles”, comentó Francisco Aiello de la Sociedad Radio Taxi. Además, el referente de los taxistas manfestó la tranquilidad para el sector tras la reunión con los funcionarios del estado municipal. “Nos aclararon que solo se reconoce y respalda a los únicos que dos tipos de transporte de pasajeros en auto que rigen en la ciudad de Santa Fe”, afirmó en dialogo exclusivo con el móvil de Radio EME. 

Asimismo, agregó: “La intención del municipio es prohibir Uber. En estos momentos, hay algunos vehículos trabajando. Creemos que no va a ser difícil de controlarlo. La intendencia va a bajar directivas para que se efectúen los controles”.

 

En tanto, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad de la Municipalidad de la capital provincial, aseguró luego de la reunión entre los trabajadores del volante que se realizarán los controles a quienes se encuentren bajo esta modalidad de servicio de transporte particular. “Se va a identificar el transporte de pasajeros particular a través de los operativos de control que llevaremos adelante. La aplicación llegó de una manera irregular a prestar servicios en la ciudad”, expresó el funcionario santafesino.

Por último, explicó en Radio EME: “Hay un marco legal en la ciudad de Santa Fe que aseguran un transporte seguro, y condiciones de trabajos estrictas en un trabajo formal. UBER no estaría en esas condiciones de trabajar en nuestra ciudad”.

 

Escuchá las notas exclusivas del móvil de Mauro Gónzalez en Radio EME: