La UTA acató la conciliación obligatoria y funcionarán los micros de corta y media distancia

El gremio que conduce el dirigente Roberto Fernández decidió postergar el paro nacional que estaba dispuesto a partir de la medianoche de este miércoles.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los choferes, por lo cual los micros de corta y media distancia circularán normalmente al quedar sin efecto la medida de fuerza que había convocado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde esta medianoche.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, informó que la medida de fuerza es “en reclamo de una recomposición salarial que devuelva el poder adquisitivo a los trabajadores se postergó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto”.

El paro por 48 horas y de alcance nacional había sido anunciado para la medianoche del martes, pero ayer las partes acordaron un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Las discusiones entre las cámaras empresarias y la UTA, que se desarrollaban en la tarde del miércoles por medios electrónicos, volvieron a empantanarse y frente a ello la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.

“Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen”, señaló el dirigente sindical.

Acerca de cuales serán los próximos pasos de la organización sindical, Caligari expresó que la conciliación obligatoria será acatada y durante su vigencia se buscará un acuerdo.

“Si ello no ocurre, cuando finalice la medida de Trabajo, utilizaremos las herramientas necesarias para que se escuchen nuestros reclamos”, advirtió.