20 C
Santa Fe
sábado, octubre 31, 2020

Las centrales sindicales repudiaron la adhesión a la ley de ART aprobada en la Legislatura

Además

CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe repudiaron enérgicamente la adhesión a la ley complementaria de la Ley Nacional de ART. 


La CGT y la CTA emitieron un comunicado en rechazo a la adhesión a la ley de ART votada ayer en la Legislatura santafesina. El comunicado expresa lo siguiente:

“Desde estas Centrales sindicales se reitera y expresa a toda la sociedad que se trata de un nuevo embate contra los derechos de los trabajadores, que fueron logrados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo”.

En el mismo sentido, expresan que “esta adhesión, resuelta en un contexto inoportuno como el que se está atravesando este año donde sin lugar a dudas las prioridades de los trabajadores y el pueblo santafesino pasan por otro lado, fue impulsada originalmente por el gobierno de Macri con un claro propósito dirigido a favorecer a las grandes corporaciones que están detrás del negocio de las ART”.

Las centrales sindicales ratificaron que “no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Deben señalarse en tal sentido la inconstitucionalidad flagrante de la norma ya que restringe el acceso a la justicia a los trabajadores, a la tutela judicial y al debido proceso; limita la justa reparación a los trabajadores; la nula mejora en términos de prevención de riesgos; la falsedad demostrada sobre los argumentos de aumentos de alícuotas o costo laboral; y el claro intento por parte de las ART de eliminación de la figura de enfermedad laboral y muchos otros argumentos en esa línea”, finaliza el comunicado.

En dialogo con Radio EME, Claudio Girardi, dirigente de la CGT Santa Fe, explicó: “Nosotros advertíamos que en su momento que esta ley era muy mala, estamos en contra de la ley magna y la original, le quita derecho a la clase trabajadora. Hay que plantear que ayer hubo una picardia que trataron de esconder con la aprobación de otra ley como la de la paridad”

Además, agregó: “Esto no pasa desapercibido, estamos en contra por lo tanto nos oponemos a los votos. Sera legal pero para nosotros no sera una ley moral”.

Escuchá el móvil de Mauro González en Radio EME: 

Últimas noticias

Conflicto policial: analizan suspender el partido entre Unión y Arsenal

El partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Copa de...

Murió el menor de 15 años que fue baleado en Santo Tomé

En horas de la tarde del pasado viernes, cerca de las 16, un adolescente de 15 años de edad fue gravemente herido de arma...

El cronograma de cobro del IFE 4 y AUH para el mes de noviembre

Anses ya informó el calendario de pago de las asignaciones. En paralelo diferentes funcionarios hicieron referencia a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya...

Quedaron habilitadas las actividades náuticas en la provincia de Santa Fe

Tal como se anunció días atrás, se hizo oficial la habilitación de actividades náuticas en la provincia de Santa Fe desde este sábado 31...

Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron...

Más noticias

- Advertisement -