Martorano: “Estamos con un número de contagios altos pero amesetados”

La ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández. 


El gobernador, Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvieron un nuevo encuentro mediante la modalidad de videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, miembros de su gabinete y gobernadores de otras provincias.

El objetivo del cónclave encabezado por el primer mandatario nacional fue evaluar la situación sanitaria actual que atraviesan distintas provincias del país en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, cabe señalar que Santa Fe se encuentra pronta a la finalización de un nuevo decreto que establece las disposiciones en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia.

Es por ello que tras la reunión virtual, Martorano, brindó detalles sobre la situación de la provincia en este contexto: “Les comentamos a las autoridades nacionales acerca de la situación de la provincia, la evolución de la curva de contagios, la cantidad de casos, el porcentaje de positividad de los testeos y la ocupación de camas. Allí se llegó a la conclusión de que estamos con un número de contagios altos pero amesetado. Se realizó un intercambio interesante”, destacó la funcionaria.

Del mismo modo, remarcó que el gobernador presentó ante las autoridades nacionales la preocupación por la falta y el sobreprecio de medicamentos anestésicos que se utilizan en pacientes con Coronavirus. “La presentación fue tomada por el presidente y su ministro de Salud y explicaron que se encuentran en tratativas con la Secretaría de Comercio y los laboratorios productores. Nos transmitieron tranquilidad que se está resolviendo el problema y se normalizará la provisión con precios referenciales”, agregó Martorano.

Del mismo modo, la titular de la cartera sanitaria santafesina afirmó que mañana habrá nuevas reuniones virtuales con directores de hospitales santafesinos, el Comité de Expertos y junto a intendentes y presidentes comunales. E insistió al respecto: “Es muy rico el intercambio para tomar decisiones en conjunto. Todas las decisiones que se toman se hacen en consenso con intendentes y presidentes comunales”, concluyó.