Los empleados judiciales comienzan hoy el paro de 36 horas para reclamar un aumento salarial

La medida se replicará en todo el país, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde se congregaron en los tribunales a partir de las 10.
El secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, comenzó hoy un paro por 36 horas debido al malestar social que ha generado la falta de recomposición salarial que debería adoptar la Corte Suprema: la inflación carcome los salarios de los trabajadores judiciales, aseveró el gremialista.


Representantes en Santa Fe se unieron al reclamo y en diálogo con Radio EME señalaron que “el reclamo tiene varios puntos comienza a principios de año con la reforma jubilatoria, se nos empieza a descontar un aporte jubilatorio que pasa del 12% al 18% y a la vez nos tenían que dar una recomposición salarial y esto no sucedió”.

“Se suma la quita de las ferias de invierno, que es un momento de reorganización judicial y la Justicia Federal siguió trabajando en la pandemia, mientras que la Justicia Provincial no lo hizo.Desde que comenzó esta pandemia el empleado no trabaja en un horario, los expedientes entran a cualquier horario”. agregaron.

La medida se replicará en todo el país, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde empleados de la Justicia Federal se congregaron en los tribunales a partir de las 10:00 sin siquiera prestar servicio bajo la modalidad de home office.

Escuchá la nota completa: