Murió en el HECA el joven linchado tras un asalto

Se trata de Franco Velázquez, de 25 años. Según la versión de sus familiares no cometió ningún delito.


Fue acusado de robar un auto y , según las primeras versiones, recibió una feroz golpiza murió anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se encontraba internado desde el viernes pasado.

El incidente se registró en horas de la noche el miércoles 30 de septiembre en inmediaciones de Montevideo y Pedro Lino Funes, en la zona oeste de la ciudad. El conductor de un Volkswagen Vento -un hombre de 42 años- denunció que fue interceptado por un sujeto que, a punta de pistola, lo obligó a entregarle el auto.

La víctima pactó una entrega controlada de vehículo en Pasco y Felipe Moré. Hasta ese lugar llegó el presunto autor del asalto a bordo de un Chevrolet Corsa. Al advertir la situación intentó darse a la fuga, pero chocó. Según trascendió, los vecinos lo retuvieron y lo golpearon con saña. Luego, lo entregaron a la policía.

Franco Velázquez arribó a lugar donde se pactó la entrega del auto robado al volante de un Chevrolet Corsa, que también tenía pedido de secuestro por haber sido robado. Pero al ver que en la zona había montado un operativo, intentó de escapar chocó contra un árbol.

Cuando bajó del auto, el joven fue rodeado por vecinos que le dieron una feroz golpiza que obligó a su internación en el Heca, donde finalmente murió.