Los taxistas no dan más y van por un aumento del 30 % en la tarifa

“A uno pedir un aumento en esta situación le da vergüenza, pero no tenemos otra salida”, lamentó el dirigente José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario.


Iantosca indicó que presentarán en el Concejo Municipal un pedido de aumento de la tarifa de un 30 por ciento, lo que llevaría la bajada de bandera a unos 81 pesos, en caso de aprobarse el pedido.

El Ente de la Movilidad aprobó el pasado julio el estudio de costos del servicio de taxis, que arrojó valores muy desfasado con relación a la tarifa actual. En dicha presentación, se indicaba que la bajada de bandera debería ser de 102 pesos cuando su costo actual es de 63 pesos, y la ficha cada cien metros tendría que ser de 5,10 pesos cuando hoy es de 2,90. En caso de accederse al pedido de aumento, la bajada de bandera se iría a aproximadamente 81 pesos y la ficha a unos 4 pesos.

En su oportunidad, los taxistas adujeron que por la situación generada por la pandemia era imposible aplicar ese aumento. Sin embargo, hoy reclaman una solución intermedia a sus problemas económicos.