Murray: “Nadie se acercará a los 13 títulos de Nadal en Roland Garros”

El español marcó un nuevo récord en París y según el escocés podría ser imbatible.

Rafael Nadal agigantó su leyenda luego de ganar su decimotercer Roland Garros ante Novak Djokovic y no para de recibir elogios desde entonces. Andy Murray, número 1 del ranking en 2016 y ganador de 3 Grand Slams (Us Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016) y dos medallas olímpicas, dijo estar asombrado por los números de Rafa Nadal en París. Según Murray “es un logro asombroso, no creo que lo que ha hecho en Roland Garros sea superado alguna vez. Podría ganar otro y llegar a 14 o 15, sea lo que sea en lo que termine, pero está a uno menos en un sólo torneo de ganar la misma cantidad de Grand Slams totales que Sampras”.

El británico se había retirado hace un año y medio producto de las lesiones pero le colocaron una prótesis en la cadera y volvió al circuito. Murray cree que los 13 títulos de Rafa podría ser un récord inamovible en la historia. “Es increíble. Creo que es uno de los mejores récords del deporte, quizás el mejor. No creo que se repita nunca y en realidad no creo que nadie se acerque a él”.

Además, consultado sobre quién logrará sumar más ‘Grand Slams’ en su carrera, Andy Murray fue claro: “Es imposible responder esas preguntas porque nunca se sabe. Alguien puede lesionarse, tener un problema como el mío y eso cambia toda tu carrera. Pero si todos se mantuvieran en forma y se retiraran a la misma edad, entonces creo que estaría entre Rafa y Novak”.

Ranking masculino de Grand Slams 

1-Roger Federer- Suiza 20

2- Rafel Nadal- España 20

3- Novak Djokovic- Serbia 17

4- Pete Sampras- Estados Unidos 14

5- Björn Borg- Suecia 11