Padres de estudiantes de quinto años realizarán una caravana por la vuelta a clases

Mendoza, 07-11-17. Alumnos de quinto año de la Escuela 4- 128 Adolfo Pérez Esquivel, rindieron el examen Aprender 2017, en el cual los alumnos respondieron preguntas sobre lengua y matemàticas.

El próximo sábado se llevará adelante una caravana en pedido por la vuelta de clases presenciales para los alumnos de quinto año. 


Las clases se retornaron este semana en la provincia de Santa Fe. Desde el lunes, un total de 57 escuelas rurales del Centro-Norte santafesino volvieron a prestar actividades escolares, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Mientras que en la ciudad de Santa Fe existe una gran preocupación por la finalización de ciclo de los alumnos de quinto año de los establecimientos de la capital provincial. Por tal motivo, el próximo sábado se realizará una caravana organizada por los padres de los estudiantes que aguardan por concluir sus estudios secundarios en este 2020,  en pedido de la vuelta de las clases presenciales.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Adelina, una de las madres que convoca a la movilización, explicó: “Nos fue moviendo a nuestros hijos de quinto sin poder usar el uniforme, sin poder organizar su estudiantina, y se quedaron sin viaje de fin de año. Además, no podrán hacer su recepción”

Ante crisis sanitaria por el Coronavirus, la caravana se realizará sobre automóviles. Y comprenderá el siguiente recorrido: iniciará desde el puente Colgante; continuará por Bulevar Gálvez hasta Urquiza; seguirá hasta General López; y concluirá en la Plaza 25 Mayo.

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: