Twitter modificó la forma de retuitear

To fight spam, Twitter is dramatically reducing the number of accounts users can follow each day.

Según se informó desde la compañía, es necesario un paso más a la hora de poder replicar un mensaje en esa red social. 


Miles fueron las consultas desde el comienzo del día respecto de un cambio al momento de querer retuitear un mensaje en Twitter, ya que no se podía hacerlo de manera directa y en cambio era necesario hacerlo agregando un comentario personal, el ya conocido “tweet citado”.

“Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función Retweet”, comienza el escueto texto que se publicó desde el perfil oficial de la red social, a la vez que aclara que al momento de presionar el ícono de retuit es necesario hacerlo con la función de “citar”, pudiendo dejar un mensaje para darle contexto a lo que se está replicando. Sin embargo, también sigue siendo posible replicar un tuit sin agregar un comentario: en ese caso hay que hacer click en la opción Retwittear, dejar el espacio para sumar texto en blanco y cliquear de vuelta en “Retwittear”; de esa forma, el tuit aparecerá en el time line del usuario que lo haya replicado.

El anuncio de Twitter sobre la nueva actualización

El anuncio de Twitter sobre la nueva actualización

Según se explicó, este modo seguirá así al menos hasta el 3 de noviembre, fecha de las elecciones en los Estados Unidos, ya que en la compañía creen que ese paso extra al momento de replicar un mensaje puede ayudar al usuario a reflexionar respecto de lo que dará difusión y darle al asunto una perspectiva personal.

Este cambio se engloba dentro de una serie de medidas que desde la empresa aseguran que ayuda contra la desinformación a medida que se acercan los comicios. Desde junio, por ejemplo, una buena cantidad de usuarios notó que al momento de querer hacer retuit a una noticia, se desplegaba un recordatorio con la leyenda “Los titulares no cuentan la historia completa”.

La información sobre el paso a realizar previo al retuit

La información sobre el paso a realizar previo al retuit

Después de tres meses de prueba, el primer día de octubre a través de un comunicado se informó que con ese simple mensaje, los usuarios abrían las notas un 40% más las notas, e incluso que un 7% de ellos, luego de ver el contenido del artículo desistía de compartirlo con sus seguidores.

Continuando con esa serie de medidas, el pasado 9 de octubre, en el marco de la campaña electoral de los Estados Unidos, la compañía emitió un comunicado en el que se informaba que “a medida que continuamos protegiendo la integridad de la conversación en Twitter sobre las Elecciones 2020, hoy anunciamos actualizaciones nuevas e importantes que traerán más contexto y fomentarán una consideración cuidadosa antes de tuitear”, a la vez que aclaraba que “se eliminarán los tweets que animen a otros a interferir con el proceso electoral o los resultado”.

También se aclaraba que “para continuar abordando el riesgo de desinformación, agregaremos advertencias y más restricciones en los tweets con etiquetas de información engañosa de cuentas propiedad de figuras políticas de EEUU, cuentas de EEUU con más de 100.000 seguidores o tweets que obtengan una participación significativa”.

Ante este nuevo cambio, los usuarios reaccionaron