Poletti: “si hay que convocar a cada servicio va hacer imposible trabajar”

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, habló en conferencia de prensa luego de la suspensión del traslado de la NEO al Hospital Alassia.

Luego del reclamo de los trabajadores y gremios, se suspendió el traslado de la Neonatología del Hospital Cullen al Alassia. “ Algunos gremios presentaron propuestas aclarando que no conocían el hospital y propusieron lugares que le comentaron que podían ser, eso es desconsiderado para un comité que viene hace 6 meses trabajando en el interior del hospital,dijo el director Juan Pablo Poletti.

En primer lugar, Poletti explicó cuáles son las decisiones que se tomaron en cuanto al traslado o no de la Neo del Cullen al Alassia y comentó que “se escucharon las distintas opiniones tanto de salud de la Neo de enfermería y médicos como pidieron el gremio ATE,Cyprus y Ambra. En base a eso tomamos una decisión, se los convocó al para que vean un lugar donde nosotros veíamos que también podía ser viable, para ser una transitoria Neo, para no migrar al niño, pero si migrar de su lugar actual hacia un sector del hospital, en donde estamos terminando una obra, ninguna de las personas que estaban en desacuerdo con el lugar se presentaron, por lo que tomamos la decisión de postergar el traslado hasta que veamos si ese lugar es viable o no y vamos a usar temporalmente las camas del showroom para ser complementario de terapia en el caso que sea necesario” .

Vamos a tratar de que si el lugar es viable, hacer 5 camas críticas de adultos, no son las 8 que podríamos hacer en la NEO. En el caso que nos desborden esas 5 camas, ahí si migraríamos la Neo a ese sector y haríamos las 8 camas en la neonatología“, agregó el Director del Hospital Cullen.

En cuanto a la posibilidad de trasladar la Neo al Alassia dejó en claro que no está descartado y que “no estamos en un momento de conflicto, tenemos que escucharnos. Algunos gremios presentaron propuestas aclarando antes de empezar a hablar de que no conocían el hospital y pusieron lugares que le comentaron que podían ser, entonces nos parece que eso es desconsiderado para un comité que viene hace 6 meses trabajando en el interior del hospital, acomodandonos lo mejor posible en esta pandemia“.

Sobre la discusión que mantuvieron con los trabajadores y gremios señaló que “donde sabemos que hay lugares que tuvimos que migrar 9 servicios, en ninguno de ellos hubo que hacer reuniones ni hubo que convocar a todo el personal como un gremio pidió, si por cada decisión que tomemos como comité dirección o consejo en una pandemia es dinámica  que nos va ayudando con las camas tenemos que convocar a cada servicio se va hacer realmente imposible de trabajar“.

En este sentido pedimos entendimiento y colaboración, para nosotros es sumamente incómoda esta decisión, a esto lo pensamos muchísimo, recorrimos el hospital por todos lados y en ese sentido son las camas que hay son finas y a partir de ahí hay que tomar decisiones como es un Hospital Alassia con 50% de ocupación en la NEO, con una tecnología igual o superior a la nuestra entonces no veíamos tan descabellado o inhumano poder brindarle al chico la seguridad de atención y poder brindarle al adulto una solución a la falta de camas“.

Escuchá la nota completa: