Radio EME sufrió robos y destrozos en su planta transmisora de Villa Ocampo

Radio EME comunica a todos sus oyentes que sufrió un nuevo hecho de inseguridad y vandalismo en las últimas horas. Precisamente, en la tarde del sábado, personal de nuestra planta transmisora de Villa Ocampo FM 97.7 informó el robo de equipos de radio y televisión que se encontraban en las instalaciones. Además, los delincuentes que ingresaron a la emisora provocaron cuantiosos destrozos en las conexiones de nuestra sede ubicada en Bv. Brown s/n, de la localidad del norte de la provincia de Santa Fe.

En tanto, entre los elementos sustraídos se destacan monitores, teclados y mouses que se utilizaban en las computadoras que administraban el control de nuestra programación radial en la zona del Departamento General Obligado. También se produjo el hurto de instrumentos del circuito televisivo perteneciente a la Municipalidad de Villa Ocampo, que se encontraban guardados en nuestras instalaciones.

A su vez, estos “merodeadores de lo ajeno” generaron un inmenso daño material en nuestro establecimiento. A pesar de que estos ladrones se apropiaron de costosos dispositivos, al parecer no les bastaba con eso. Su “sed de malicia” los llevó a causar cuantiosos destrozos de nuestros cables de alimentación eléctrica y conexiones con la antena de transmisión en Villa Ocampo. Además, de la rotura de la puerta principal del inmueble afectado. Estos percances nos originaron una inmensa pérdida económica, tasada en moneda extranjera, durante este difícil momento de pandemia que atravesamos.

Posteriormente, las autoridades de Radio EME, junto a Mutual Maestra, se comunicaron con los representantes de la Municipalidad de Villa Ocampo para notificarles lo sucedido. En conjunto con el secretario de Cultura y Comunicación municipal, Guillermo Scarpín, se realizó la denuncia correspondiente ante los sucesos de inseguridad y vandalismo sufridos el sábado en la planta de transmisión radial.

Anteriormente, habíamos padecido otro hecho delictivo en la misma estación transmisora que se encuentra a pocos metros del Cementerio Municipal de la ciudad del norte santafesino. En aquella ocasión, malvivientes ingresaron a nuestra emisora y se robaron la puerta del lugar. Incluso, esa vez los delincuentes desenterraron las conexiones de cableado con la antena y las dañaron por completo.

¡Desde Radio EME y Mutual Maestra lamentamos las perdidas y daños materiales que nos causaron. De la misma manera, repudiamos el accionar de estos delincuentes que tarde o temprano deberán responder por sus terribles actos!