Salvador Capitano: “Nunca debí irme de Unión”

En diálogo con Radio EME Deportivo, Salvador Capitano ex entrenador de Unión en 1999 y del Emelec de Ecuador, donde consiguió sus mayores logros, habló sobre el cruce de ambos equipos por Copa Sudamericana.

Recordemos que, sus logros como dt los consiguió con Emelec en 1993 y Barcelona en 1995, cuando fue campeón en Ecuador. También dirigió en Uruguay, México, Perú y Chile, pero sin mayor fortuna.

En primer lugar, hizo una reflexión sobre lo que le deja esta pandemia y señaló que “Aprendí mucho. Aprendiendo con cuestiones del fútbol vía zoom y demás. Quizás en un contexto normal no se habría dado”.

Sobre la actualidad y la vuelta del fútbol dijo que”para mi no se está jugando normalmente. Cuando empezaron los amistosos y el fútbol de Europa, hubo muchos lesionados. No se está viviendo la realidad del fútbol, sin gente, con los árbitros sin la presión de que les digan algo”.

Por otra parte, habló específicamente del conjunto ecuatoriano y este cruce frente a Unión y contó que “el hincha emelecista es alentador, sigue al equipo. Pero ahora no lo puede hacer. El Emelec se va a enfrentar a un equipo que tiene DT nuevo y cambió mucho su plantel”.

Finalmente, recordó su paso por el conjunto tatengue y señaló que “de Unión tengo el mejor de los recuerdos y también la mayor bronca de una decisión propia. Nunca debí irme de Unión. Estábamos complicados con el descenso y fuimos mejorando. Siempre reconocí que me arrepiento de haber renunciado”.

Escuchá la nota completa: