Un hombre se encadenó en la Subsecretaria de la Niñez: “Hace 9 meses me quitaron a mi hijo”

Desde el mediodía de este martes, un hombre se encadenó en las instalaciones de la Subsecretaria de la Niñez, ubicada en San Luis al 3.100 de la ciudad de Santa Fe. La causa de este acontecimiento se debió a que darían en adopción a su hijo, quien se encuentra bajo la protección del ente que depende del Ministerio de Desarrollo provincial.

Según el móvil de Radio EME, el pequeño involucrado fue quitado de su seno familiar debido a un conflicto entre sus progenitores. Posteriormente, el bebé de un año y tres meses pasó a estar a cargo de su tía. Sin embargo, desde hace unos meses, fue trasladado a Subsecretaria de la Niñez.

En tanto, el muchacho encadenado fue acompañado por sus familiares y vecinos, quienes exigieron la restitución del niño.

“Hace 9 meses me quitaron a mi hijo. No nos lo quieren dar. Se lo dieron a su tía, y ahora lo van a dar en adopción. Nunca le hice nada”, aseguró Juan Manuel, la persona encadenada que solicita volver a ver a su pequeño.

Además, explicó: “No nos dejan acercar al nene. Nunca nos dieron una segunda oportunidad. Lo queremos con nosotros, o al menos con un pariente”.

Hasta el momento, ningún funcionario público se acercó a brindarle respuestas.

Escuchá el móvil de Mauro González: