Testearán al personal policial para prevenir contagios de Covid-19

El gobierno someterá a hisopados a todos los policías del sur santafesino con el objetivo de “cuidar al personal que trabaja codo a codo con el ministerio de Salud en las intervenciones en barrios o en localidades”. 


Los policías de Santa Fe serán sometidos a testeos para prevenir contagios de coronavirus, con el objetivo de “cuidar al personal que trabaja codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones en barrios o en localidades”. Los hisopados comenzarán por la parte más comprometida de la provincia en lo que respecta a la pandemia: el sur.

Según informaron desde el gobierno provincial a través de un comunicado, en primer lugar se testeará al personal de las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Rosario, Casilda y Venado Tuerto.

“Hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti, para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Además, Martorano aseguró que los policías “trabajan codo a codo con el Ministerio de Salud en las intervenciones y en los bloqueos de barrios o localidades“, por lo que calificó como “fundamental” el trabajo del personal sanitario y el de seguridad, “como así también el de Desarrollo Social”.

“Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto”, añadió.