Video: Perotti fue escrachado por docentes y municipales en Venado Tuerto

Omar Perotti llegó por primera vez a Venado Tuerto, en el marco de una actividad que lo llevó previamente a las localidades de Murphy y Rufino. Pero el recibimiento en la ciudad no fue el que esperaba.

El gobernador fue abordado por representantes del gremio docente AMSAFE, que montaron una “aula al aire libre” con consignas en disconformidad con las políticas del gobierno de Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, Javier Delgado, representante de AMSAFE – Gral López hizo referencia al cruce que tuvieron con el gobernador y contó que “tuvimos la posibilidad porque pasó muy cerca nuestro el gobernador Omar Perotti , lo que buscábamos era algo sencillo, la voluntad por parte de él, para poder saldar la situación que están viviendo los docentes reemplazantes y nos encontramos con que puso todo los obstáculos”.

Hubo una iniciativa de las dos cámaras legislativas para sancionar una ley y él la vetó. En principio el poder ejecutivo tendría que haber solucionado esto porque es un problema que viene desde abril, estamos hablando de un porcentaje muy elevado de docentes que no han podido cobrar siquiera la IFE“, agregó. 

En la misma línea, manifestó cuál fue la respuesta del gobernador a su reclamo y dijo que 
nos dijo que nosotros no somos conscientes de la cantidad de población que está desocupada y la está pasando mal económicamente, a lo cual nosotros le dijimos“.

“La situación es desesperante para mí y mis compañeros. Somos docentes, la continuidad pedagógica. Por lo tanto, cuando veta la ley, sentimos que no tenemos reconocimiento alguno. Queremos seguir apostando a la docencia”, destacó una docente reemplazante que lucía una gigantografía con su último recibo de sueldo, de 6 pesos.

La más acalorada de las conversaciones con Perotti se dio con la llegada de Trabajadores Municipales. “Estamos empantanados. ¿Dónde están las promesas de los salarios mínimos para los trabajadores? Usted prometió sostener la cláusula gatillo. Ahora tenemos sumas no bonificables. Todos los títulos de los trabajadores los tiran por la ventana”, disparó.