Video: robos y ventas de drogas en un reconocido drugstore de Santa Fe

Un reconocido drugstore del macrocentro de la ciudad de Santa Fe denunció hechos delictivos en sus instalaciones. A partir de las imágenes difundidas se puede observar una escena de venta de drogas y estupefacientes sobre las mesas del local ubicado en San Jerónimo 3536, frente a la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A su vez, también compartieron una filmación de un robo a mano armada en otro de sus negocios, ubicado en Boulevard Pellegrini al 2648.

En diálogo con Radio EME, Luciano Gomez, encargado del drugstore hizo referencia a lo denunciado y manifestó que “la verdad que muy impactante, estamos muy indignados, lo único que queremos es trabajar tranquilos y ante estos hechos la verdad que no se puede laburar en paz”.

“Por eso hicimos lo que hicimos, que fue anunciarlo por las redes. Anteriormente hicimos la denuncia correspondiente”, agregó.

En la misma línea, comentó que este hecho sucedió un día de semana entre “entre las 18 y las 18:30, a plena luz del día”.

Además, expresaron su malestar por la falta de acción de las autoridades municipales ante estos sucesos criminales. Aquí dejamos el descargo del comercio afectado:

Comunicado de Break Drugstore:

“La semana pasada fuimos testigos de dos hechos que nos causa mucha indignación e impotencia, pero que a la vez nos abren los ojos para ver lo DESPROTEGIDOS y VULNERABLES que nos encontramos los negociantes de todos los rubros en la ciudad de Santa Fe.

A mediados de semana presenciamos a través de nuestras cámaras de seguridad, que a plena luz del día en nuestro local BREAK que se ubica en San Jerónimo 3536, a tan solo media cuadra de Boulevard y frente a una institución tan prestigiosa como la Universidad Nacional del Litoral, como una persona utilizó el espacio al aire libre en la esquina del Pasaje Rodriguez, como punto para venta e intercambio de DROGAS. Un hecho no menor, al que decidimos hacer frente con una denuncia, aportando todos los datos necesarios y las grabaciones con total nitidez para identificar a cada una de las personas que intervinieron en algo tan despreciable en nuestro local.

Decidimos compartir las imágenes por el desprecio que sentimos hacia estas personas que decidieron hacer uso de nuestro espacio para la comercialización de drogas; espacio que con gran esfuerzo mantenemos de pie para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar con amigos y amigas.

Como si no fuera poco, y para completar la semana, en el nuevo Break de Boulevard Pellegrini 2648 fuimos víctimas de un intento de ROBO MANO ARMADA, también captado por nuestras cámaras, en el que gracias a una suerte del destino, no hubo que lamentar heridos, ni nada mucho peor.

Entonces, nuestra reflexión radica en que no existe lugar en el que no estemos desprotegidos: El estado en todos sus niveles se encuentra ausente cuando se lo necesita, debemos vivir tras las rejas, controlando nuestras cámaras regularmente y cuidándonos entre nosotros para evitar cualquier tipo de situación desagradable.

La Municipalidad de Santa Fe ya ni siquiera, como lo supo hacer atreves de la GSI, da una mano con el control de los trapitos e irregularidades en espacios públicos. Hoy solo existen controles que parecieran meramente recaudatorios con el objetivo de multar y labrar actas. En ningún momento, desde marzo hasta la fecha, se han acercado para ofrecernos ayuda, asesoramiento o para hacer un relevamiento de la situación en los locales, a eso se le suma que no existe control ni patrullaje alguno por parte de la policía, ni provincial ni federal, la zona está totalmente liberada para que solo tengan la ventaja aquellos que buscan delinquir. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?.

Ambas denuncias fueron realizadas de manera pertinente, pero decidimos compartirlo con ustedes para que no sean “otros casos archivados más”.

Equipo de Break Drugstore”.

Escuchá la nota completa con el encargado del lugar: