Alemania quiere limitar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Los jefes políticos de los 16 estados federados quieren, además, que la gente se aísle varios días antes de reunirse con familiares no convivientes para las celebraciones de fin de año. 


Los gobernadores de las regiones de Alemania acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, antes de una reunión para discutir el tema con la jefa de Gobierno, Angela Merkel, informaron medios locales.

Los jefes políticos de los 16 estados federados quieren, además, que la gente se aísle varios días antes de reunirse con familiares no convivientes para las celebraciones de fin de año, a fin de reducir el riesgo de contagios de adultos mayores o parientes vulnerables.

Según informó el canal de noticias privado n-tv, el acuerdo preliminar, alcanzado el lunes por los gobernadores, excluye a los niños menores de 14 años de la regla de los diez participantes en las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Alemania está bajo una cuarentena parcial desde el 2 de noviembre y por un mes para tratar de contener una segunda ola de coronavirus

La restricción estaría en vigor desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, según proponen las regiones, que aconsejan poner en cuarentena a los participantes antes y después de las vacaciones, informó por su parte la agencia de noticias alemana DPA.

Las propuestas serán debatidas el miércoles con la canciller Merkel.

Las regiones están, sin embargo, en contra de prohibir totalmente los petardos y los fuegos artificiales en los días cercanos al 31 de diciembre, una cuestión muy debatida en Alemania donde este sector genera millones de euros de gastos.

Alemania sumaba 942.687 casos de Covid-19 tras sumar 13.554 en las últimas 24 horas, informaron autoridades sanitarias.

El país registra además 14.361 muertes, 249 de ellas ocurridas en la última jornada.

Alemania está bajo una cuarentena parcial desde el 2 de noviembre y por un mes para tratar de contener una segunda ola de coronavirus que elevó los casos a niveles superiores que durante la primera ola de primavera.

El confinamiento incluye el cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación.

Las restricciones adoptadas son menos severas que las que Alemania impuso en la primera fase de la pandemia en marzo y abril, ya que esta vez permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.