Alemania y el posible reemplazante de Löw

El equipo bávaro perdió 6 a 0 frente a España y es la peor derrota de su historia en un partido oficial. El entrenador Joachim Löw fue el principal apuntado por la hecatombe de Sevilla y se comienza a poner en duda su continuidad.

Según el medio alemán Sport Bild, uno de los elegidos de la cúpula de la Federación Alemana (DFB) sería Hansi Flick, actual técnico del Bayern Munich, que viene de ganar 5 títulos en la última temporada y que fue ayudante de campo de Löw entre 2006 y 2014.

El diario alemán destaca que hay otros nombres en la carrera por suceder a Löw herido tras la goleada española. Surgieron también Ralf Rangnick, ex director deportivo del Leipzig; Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub 21 alemana, y Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aunque, Flick es el favorito. Löw, campeón del mundo 2014 en Brasil, permanece en el cargo desde 2006 aunque su ciclo pareciera acercarse a su fin después de 14 años.

Mientras tanto, el Bayer Munich renovó el contrato de Flick hasta 2023 aunque hubo decisiones de la directiva que no cayeron bien en el actual entrenador como la no renovación de David Alaba y Jerome Boateng, pilares del último campeón de la Champions.

El director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, aseguró que la continuidad de Joachim Löw no corre riesgo y que seguirá al menos hasta la Eurocopa 2021. Sin embargo, la prensa alemana baraja diferentes nombres en caso de que se anticipen los acontecimientos.

El propio Low dijo en rueda de prensa tras la goleada 6 a 0 que “hemos jugado contra un gran equipo, ha jugado muy bien y no nos ha dado ninguna opción de ganar el partido. Ha sido una noche en la no hemos hecho casi nada bien, y por eso hemos recibido este resultado”.