Gabriel Picatto es el nuevo entrenador de la selección de basquet

El sanjorgense reemplazará a Sergio Hernández que se fue a dirigir al Zaragoza de España. 

Gabriel Picatto fue designado como nuevo entrenador de la selección argentina de básquet en reemplazo de Sergio Hernández que decidió continuar su carrera en el Casademont Zaragoza de España. 

De esta manera, el sanjorgense de 48 años, tendrá el desafío de dirigir las próximas dos ventanas internacionales de noviembre y febrero de 2021, aunque continuará al frente de su actual equipo, Hispano Americano de Río Gallegos. Si bien el reglamento no lo permite, la Asociación de Clubes aceptó un pedido para «modificar de formar excepcional» el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que remarca que «los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez», prohibición que incluye a la CABB.  

Picatto debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022, que se jugará desde el 27 de noviembre en Obras Sanitarias, donde Argentina enfrentará a Chile y Colombia. La segunda ventana FIBA, pautada para febrero del año próximo, también será dirigida por Picatto, mientras se espera que «Oveja» Hernández regrese a la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Según consignó la CABB en un comunicado, en la elección del nuevo entrenador influyó que «haya sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado». 

«Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento y Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad», agregaron. 

Por su parte, Picatto expresó su felicidad por la designación y afirmó: «Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo». 

Además, Picatto confirmó que lo acompañarán los mismos profesionales que vienen trabajando en la Selección hace años: Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti. 

En su larga trayectoria profesional, el entrenador santafesino ganó una Liga Nacional con Boca, en 2007, y fue subcampeón de otra, en 2017, con Regatas Corrientes. 

 En su carrera también entrenó a Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras, todos en la Liga Nacional.