Andrea Uboldi en Radio EME: “En la ciudad de Santa Fe la curva aún está creciendo”

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó 1.711 casos y 19 fallecimientos de personas con coronavirus en las últimas 24 horas.

De esta manera, la provincia acumula 114.284 pacientes con la nueva enfermedad, de los cuales fallecieron 1.511 desde el comienzo de la pandemia. Del total de contagios, la ciudad de Santa Fe acumula 10.836 positivos y 118 fallecidos desde marzo pasado.

En diálogo con Radio EME, Andrea Uboldi, médica infectóloga, pediatra y ex ministra de Salud de la provincia, advirtió que “en la ciudad de Santa Fe la curva aún está creciendo“.

Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de la provincia de Santa Fe
Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de la provincia de Santa Fe

Respecto a la situación que se vive en la ciudad de Rosario, la ex ministra dijo que “hay mucha gente que se ha contagiado y es por eso que la pandemia ha perdido fuerza. La temperatura también ayuda, ya no estamos hacinados sino en ambiente al aire libre“.

Mi postura es no seguir flexibilizando, no seguir abriendo actividades. Entiendo que hay mucha presión y demandas en todo el mundo“, agregó Uboldi.

Por último, cerró explicando que “Argentina debe testear más, con el correspondiente rastreo de casos. Deberemos seguir haciéndolo incluso con la vacuna“.

 

Reviví la nota de Andrea Uboldi en Radio EME: