Concejales de Santa Fe elevaron el proyecto de “Ficha Limpia”

Los concejales Luciana Ceresola (PRO) y Sebastián Mastropaolo (PRO), junto a su par de interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez (UCR) y el referente de la Coalición Cívica, Mauricio Amer, elevaron el proyecto de “Ficha Limpia”. La propuesta adhiere a la presentada en la provincia por los diputados del mismo espacio, con el objetivo de recuperar la confianza de la sociedad en la institución política.

La ordenanza obliga a revisar la ficha de los candidatos para evitar que asuman sus cargos o integren listas si cometieron algún delito como corrupción, abuso sexual, ataques a la libertad, violencia de género o la falta de pago de la cuota alimentaria de sus hijos. Es aplicable a las listas de precandidatos y candidatos y se extiende a todas las designaciones del Concejo Municipal y el Poder Ejecutivo Municipal.

Planteamos que los candidatos que se presenten a elecciones cumplan con una ordenanza de ficha limpia, esto es que no tengan condenas penales“, explicó Carlos Suárez, en diálogo con Radio EME. Y agregó: “Sería lamentable que no haya elecciones primarias. En el fondo se estaría trastocando un sistema electoral pocos días antes de ir a votar“.

 

Reviví la nota con el concejal Carlos Suárez en Radio EME: