Aprehendieron a cinco policías por una causa por juego clandestino en Rafaela

Son cuatro policías ya retirados y uno en actividad que pasaron a prestar servicios en la Unidad Regional Quinta, con asiento en Rafaela. 


Las cinco personas ocuparon cargos jerárquicos en la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela.

Las detenciones se produjeron en las primeras horas de la mañana de hoy en el marco de siete allanamientos realizados por personal de la Policía Federal Argentina en Coronda (dos allanamientos); Rosario (dos allanamientos); San Javier; Santo Domingo y Pueblo Muñoz.

Las iniciales de las personas detenidas son JPB; FA; FF; JP y JAG.

En los primeros días de agosto pasado fue detenido David Alejandro Itatí Perona, conocido como el “Rey del juego” ilegal de Rafaela. Había sido apresado en su vivienda de la “Perla del Oeste” en el marco de la causa que investiga una red de extorsiones y apuestas clandestinas en puntos distantes de la provincia.

Tras ello el hombre fue imputado por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos como integrante de una asociación ilícita, controlar casas de juego ilegales y prestar dinero mediante el cambio de cheques.

Ante ello el juez Florentino Malaponte le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años, medida que el acusado cumple en un domicilio por los problemas de salud que le acarrea su sobrepeso de casi 270 kilos.

Tras ello su defensa apeló la decisión y a fines de octubre pasado la Cámara Penal ratificó la medida de primera instancia por lo que el acusado seguirá en prisión preventiva con modalidad domiciliaria por sus problemas de salud.

La investigación la lleva adelante el fiscal Dr Martín Castellano.